25.5 C
Cancún
martes, enero 19, 2021
Más
    Noticias Internacionales Brasil registra un nuevo ‘récord’ de muertes por Covid-19

    Brasil registra un nuevo ‘récord’ de muertes por Covid-19

    Brasil se reporta como el tercer país con más infectados en el mundo, asimismo registrando un nuevo ‘récord’ de muertes por Covid-19

    Autoridades sanitarias de Brasil reportaron el mayor número de muertes por Covid-19, alrededor de 1,188 personas en las últimas 24 horas.

    Por lo cual, el país sudamericano ya superó las 20,000 muertes por Covid-19, además de que la cifra de contagios aumentó a 18,500 nuevos casos.

    Brasil se encuentra como el tercer país más infectado, solo por detrás de Estados Unidos con 1,626,066 casos y Rusia con 326,448 casos registrados.

    La situación con el virus en Brasil podría agravarse cuando la enfermedad alcance los 7,8 millones de brasileños que viven a más de 4 horas de hospitales adecuados.

    Números en aumento

    De acuerdo con estudios de la Fiocruz, la situación más grave es en los estados amazónicos de Amazonas (1,3 millones de habitantes), Pará (2,3 millones) y Mato Grosso (888,000 habitantes).

    “En estos tres estados el 20 % de la población vive en áreas ubicadas a por lo menos cuatro horas de distancia de municipios con condiciones para atender los casos graves de COVID-19”, asegura la Fundación Oswaldo Cruz.

    Pronostican que los números sigan aumentando de manera exponencial, por lo que la curva de contagios está prevista para julio.

    Bolsonaro en la mira

    Por otro lado, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro se encuentra en la mira de un posible juicio político.

    Siete partidos políticos, 400 organizaciones no gubernamentales, artistas, juristas e intelectuales pidieron a la Cámara de Diputados de Brasil abrir un juicio político a Bolsonaro.

    Acusándolo de ‘crímenes de responsabilidad pública’, incluyendo ‘atentado a la salud pública’, debido a la conducta frente a la pandemia por Covid-19.

    Tal vez te pueda interesar

    Elon Musk pasa a ser la persona más rica del mundo

    El dueño de Tesla superó a Jeff Bezos en el puesto de la persona con más riqueza en el mundo.  Tras el cierre de la bolsa de valores de Wall Street el 6 de enero...

    Australia el primero en decir ‘feliz 2021’

    Australia el primer lugar del mundo en festejar y decir ‘feliz 2021’ después de un 2020 lleno de acontecimientos desafiantes para todos. La noche y el cielo de Australia se vio iluminado con cientos de...