31.8 C
Cancún
viernes, septiembre 18, 2020
Inicio Deportes Bracamontes, por el broche de oro a sus 21 años como director...

Bracamontes, por el broche de oro a sus 21 años como director técnico

El 15 de agosto de 1999, Carlos Bracamontes inicio su carrera como director técnico, hace 21 años dejo las canchas para convertirse en un exitoso y experimentado estratega que cuenta con 4 campeonatos, y tres ascensos, dos de ellos al máximo circuito del futbol mexicano. El aniversario lo festejará dirigiendo al Inter Playa del Carmen en la Liga Premier.

“Sería fantástico ganar un título para coronar los 21 años como técnico, soy muy afortunado por todo lo que dios ha puesto en mí camino, y seguiré trabajando día a día en la búsqueda de nuevos éxitos” expresó el estratega que en 1999 sorprendió a propios y extraños al llevar al Unión de Curtidores a la Primera División.

Carlos Bracamontes como jugador perdió 4 finales, dos con León, una con Chivas y la otra fue histórica, jugando con Tapatío perdieron el ascenso ante Morelia en 1981. Monarcas 39 años después, se trasladó a Mazatlán en esta temporada 2020.

Como técnico, la historia arrancó como cuento de hadas, debuta en 1999 y asciende al Unión de Curtidores. En la campaña 2000-2001 ascendió a La Piedad.

Posteriormente en la temporada 2005-2006 Bracamontes dirigiendo en Primera División a los Dorados de Sinaloa, vivió un caso irónico: los Dorados peleaban con Puebla la permanencia en el máximo circuito, al final Sinaloa evito el descenso.

Su historia

La historia fue así, Unión de Curtidores luego del ascenso con el paso del tiempo se transformó en Puebla, es decir, Bracamontes provocó el descenso del equipo, un día ascendió.

Los otros dos títulos, así como otro ascenso en la carrera de Carlos Bracamontes llegaron en Quintana Roo con Yalmakan de Puerto Morelos, al convertirse en campeón de liga en los torneos de Clausura 2017 Liga Nuevos Talentos y Apertura 2017 Liga Premier Serie B, además de campeón de Temporada 2016-2017 y 2017-2018.

Hoy en día, decir que Bracamontes es el técnico de cualquier equipo representa la apuesta por un campeonato y un ascenso.

“es un privilegio ser considerado de esta manera, la única fórmula para llegar a estos logros ha sido trabajar día a día, agradezco la confianza, así como la oportunidad de todos los que me han abierto las puertas de sus equipos, y desde luego la valía de cada uno de los jugadores que han hecho posible estos momentos inolvidables” explicó emocionado.

Otra marca a su carrera

Adoptado como estratega quintanarroense desde su llegada Puerto Morelos, posteriormente técnico de Pioneros de Cancún, y ahora con Inter Playa del Carmen. Bracamontes suma otra marca, en su carrera, ahora como único técnico en dirigir a los tres equipos del estado en Liga Premier.

“Es un honor, muy agradecido con el contador Adrián Valdez al invitarme a dirigir Yalmakan en Puerto Morelos y cosechar tantos éxitos como vivencias, contento de llegar a Pioneros de Cancún y devolverle el protagonismo que le corresponde; ahora muy comprometido con la oportunidad de dirigir al Inter Playa del Carmen, a la espera de corresponderles en la cancha para hacer realidad los sueños que hemos adoptado en conjunto para lograr a corto y mediano plazo el ascenso a la Liga de Expansión” indicó Carlos Bracamontes.

A la espera de conocer la confirmación de los equipos en competencias para la temporada 2020 de la Liga Premier, así como el calendario regular para el arranque en forma tentativa el 18 de septiembre, el estratega agradeció a la afición del Inter Playa del Carmen la calurosa recepción.

“gracias por su cariño, ustedes son la mejor afición del estado, por circunstancias de la vida no podemos estar juntos en las gradas, pero vamos a estar más unidos que nunca para alentar a nuestro Inter Playa a cosechar nuevos éxitos y escribir una nueva historia, nuestro trabajo y la temporada es dedicada a todos ustedes” este fue el emotivo mensaje de Carlos Bracamontes a la con el deseo que esta pasión sea ‘INTERminable’.

Bracamontes, por el broche de oro a sus 21 años como director técnico

José Pepe Arce

Recientes

Semáforo en amarillo aumenta la ocupación hotelera

Semáforo en amarillo aumenta la ocupación hotelera

Grupo Xcaret anuncia participación en ‘Tianguis Turístico Digital’

La empresa de turismo sostenible en México, Grupo Xcaret confirma participación en el Tianguis Turístico Digital 2020. Con el...

Se mantendrá limpieza de playas, pese a conclusión de temporada de sargazo

Se mantendrá limpieza de playas, pese a conclusión de temporada de sargazo

Hay un tiempo para todo…y ahora ha llegado el tiempo de: ‘VEN CLARIDARKS’

En un Chuliverso que se repite infinitamente… Las Reinas Chulas intentarán cambiar el curso de las cosas en México, hasta descubrir si...

La caja china contra Morena: Hugo Alday

Hace muchos años, nos reíamos de los comunicólogos y ‘opinólogos’ de la prensa oficial, oficiosa y facciosa que hacían todo el esfuerzo...

Relanzan el Tren México-Toluca: Darío Celis

Al entonces gobierno de la CDMX de Miguel Ángel Mancera le tocó licitar el Tramo 3 del Tren México-Toluca. En noviembre de...

Benito Juárez participa virtualmente en foro nacional

Benito Juárez participa en foro virtual nacional

Mulán resultó ser una decepción en taquilla

Disney le apostó mucho al ‘live action’ de Mulán, sin embargo, la pandemia y otros factores dieron como resultado que esta cinta resultara...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.