23 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooBomberos de Puerto Morelos reciben uniformes y herramientas

    Bomberos de Puerto Morelos reciben uniformes y herramientas

    Opinión

    Bomberos de Puerto Morelos recibieron de la mano de la presidenta municipal Laura Fernández Piña uniformes y herramientas, en evento que tuvo lugar en la sala de juntas del Palacio Municipal.

    Los bomberos recibieron uniformes, botas, guantes, machetes, motosierra, machetes, rastrillos, escaleras, palas y hachas.

    En este marco, destacó el gran esfuerzo, la dedicación y pasión de quienes integran esta institución en cada una de las tareas que emprenden, como sofocar un incendio o brindar atención directa a la población en alguna emergencia.

    “Ustedes (bomberos) mostraron una gran capacidad y una gran pasión por servir a este municipio durante la contingencia que tuvimos por los incendios forestales, misma que enfrentaron con valor, y eso es un trabajo que les reconoce tanto la ciudadanía como el gobierno municipal”, indicó.

    Remarcó que esta entrega de uniformes y herramientas es parte de ese reconocimiento a su vocación de servicio. “El factor de riesgo le imprime un sello especial al trabajo que realizan los bomberos, por eso esta entrega es para que lo puedan hacer de una mejor manera, con seguridad y con el equipo necesario”, comentó.

    bomberos puerto morelos

    Asimismo, agradeció al Patronato de Bomberos de Puerto Morelos, que durante el evento estuvo representado por Shade Haseman, por todo el apoyo que brindan a la institución.

    Dijo que a poco más de dos años de su conformación, hoy está bien cimentada y cuenta con elementos capacitados y equipados.

    Por su parte, Jorge Ortega Isidro agradeció, a nombre de los bomberos del municipio, por todo el apoyo brindado a la institución. “Con estos uniformes vamos a representar dignamente al municipio y con las herramientas haremos un mejor trabajo”, apuntó.

    Más que apagar incendios

    En su discurso, el director de Bomberos, León Salas Licea, detalló que la labor que realizan no es sólo apagar incendios, sino que también llevan a cabo rescates de personas y animales, levantan cables eléctricos, atiendan fugas de gas y cualquier tipo de accidentes, podan árboles que pueden caerse y capturan animales peligrosos, entre otras acciones.

    Quizás te pueda interesar: Puerto Morelos y Fundación ‘Si, Palmer’ ofrecen brigadas de Salud Física

    Recientes