26 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesBolsonaro pide a ciudadanos que ‘no sean cobardes’ por coronavirus

    Bolsonaro pide a ciudadanos que ‘no sean cobardes’ por coronavirus

    Opinión

    El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió a sus ciudadanos que no sean ‘cobardes’ ante la situación del coronavirus

    El ultraderechista, Jair Bolsonaro, transmitió en vivo en sus redes sociales criticando sobre las medidas de cuarentena en Brasil.

    Donde el presidente brasileño señaló que no hay que acobardarse ante el virus del covid-19, que hasta el momento ha dejado alrededor de 2.2 millones de infectados en todo el mundo.

    “No hay que acobardarse con ese virus, hay que enfrentarlo con cabeza erguida, Dios está con nosotros», dijo Bolsonaro a una manifestación de fieles religiosos contra el aborto frente del Palacio del Planalto en Brasilia.

    De igual forma, el presidente criticó y atacó a los gobernadores y alcaldes que defiendes la cuarentena y distanciamiento social.

    También no dudó en criticar al Congreso y la prensa sobre lo mismo.

    Para el mandatario brasileño, el coronavirus lo califica como una ‘gripecita’, la cual ya ha matado a 158,691 personas alrededor del mundo.

    Cabe recordar que el mandatario, destituyó a su ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, quien defendía la idea del distanciamiento social en el país latino.

    “Lo que más escuchamos son personas que quieren volver a la normalidad. Desde el comienzo dije que teníamos dos problemas, el virus y el desempleo (…) No estoy defendiendo la economía, estoy defendiendo los empleos (…) ¿No es posible entender que las consecuencias del desempleo es lo que va a matar a las personas?», dijo Bolsonaro.

    Hasta el momento, Brasil cuenta con 36,599 casos confirmados y alrededor de 2,347 muertes registradas.

    Quizás te pueda interesar: Shinzo Abe declara grave situación de Japón ante covid-19

    Recientes