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    Boeing al Borde de Suspender la Producción del 737 si se Presenta Otro Incidente

    Opinión

    El fabricante de aviones Boeing se encuentra al borde de detener la producción del modelo 737 si persisten los problemas de producción, como el que se sospecha causó el incidente con una puerta sellada en un 737 MAX 9 operado por Alaska Airlines. Según Steven Udvar-Hazy, presidente ejecutivo de Air Lease Corp, si surge otro problema significativo, la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense detendría la producción del 737.

    El incidente en cuestión ocurrió el 5 de enero y se especula que pudo deberse a la falta o mala colocación de pernos en la entrega del avión, apenas ocho semanas antes del evento. Investigadores evalúan la posibilidad de problemas sistémicos en la planta de Renton, en las afueras de Seattle, donde se ensambló la aeronave. La FAA tomó la decisión inusual de limitar la producción del Boeing 737 a los niveles actuales la semana pasada.

    En la conferencia Airline Economics celebrada en Dublín, Udvar-Hazy instó a Boeing a demostrar liderazgo en el diseño aeronáutico pero se abstuvo de pedir cambios en la dirección. Expresó su preocupación sobre la falta de atención de la junta directiva de Boeing hacia la siguiente generación de aviones y la necesidad de mejoras significativas en la economía operativa.

    La comunidad de inversionistas de la industria aeronáutica se reunió en Dublín para abordar las consecuencias de la reciente paralización parcial del Boeing 737 MAX 9 después del incidente de Alaska Airlines. La escasez de aviones, agravada por las inspecciones regulatorias en fábricas, ha generado preocupaciones entre arrendadores, banqueros y aerolíneas.

    A pesar de la crisis de seguridad en 2018 y 2019 que llevó a reguladores a reforzar los controles en el diseño y desarrollo de aeronaves, la producción actual se ve amenazada por el incidente de Alaska Airlines y el descubrimiento de pernos sueltos en otras partes de la flota. Se prevé que estas crisis dificulten el desarrollo y ralenticen la producción de aviones.

    La restricción en la producción se suma a los problemas en la cadena de suministro, generando enormes desafíos para los fabricantes, según Udvar-Hazy. Aunque las empresas de leasing podrían beneficiarse con mayores rendimientos de sus inversiones debido a la necesidad de arrendar aviones, las aerolíneas podrían enfrentar retrasos en la adopción de nueva tecnología, mayores tarifas de arrendamiento y posiblemente, un aumento en las tarifas para los pasajeros.

    La conferencia en Dublín se presenta como una nueva prueba de confianza para Boeing, que busca recuperarse de las críticas anteriores por parte de reguladores y políticos. La industria espera respuestas y soluciones por parte del fabricante ante la creciente incertidumbre en torno a la producción del 737 y sus implicaciones para la cadena de suministro y las aerolíneas a nivel global.

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