24 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesBloquean embajada de México en Perú tras rumores de asilo a Pedro...

    Bloquean embajada de México en Perú tras rumores de asilo a Pedro Castillo

    Los accesos a la embajada de México en Perú fueron bloqueados ante los rumores de una posible huida del ahora presidente destituido, Pedro Castillo

    Opinión

    Los accesos a la embajada de México en Perú fueron bloqueados ante los rumores de una posible huida del ahora presidente destituido, Pedro Castillo, tras anunciar la disolución del Congreso de la República y abandonar el Palacio de Gobierno.

    Fue poco antes de las 13:00 horas (tiempo del centro de México) que algunas personas comenzaron a congregarse en las inmediaciones del inmueble diplomático; algunas a favor del mandatario y en contra. Otras más bloquearon el paso vehicular con sus automóviles.

    No obstante, minutos después se dio a conocer que Pedro Castillo fue detenido por las Policía Nacional luego de ser abordado en la vía pública y trasladado a la Prefectura (entre del Ministerio Interior) ubicada en avenida España, en Lima.

    Bloquean embajada de México en Perú tras rumores de asilo a Pedro Castillo

    Ante el hecho – denunciado como un golpe de Estado -, la embajada mexicana publicó en sus redes sociales recomendaciones para las y los connacionales que se encontraran en territorio peruano, así como los teléfonos de emergencia.

    Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, lamentó los acontecimientos y llamó a “respetar la democracia y los derechos humanos” sin hacer mención de la declaración de Castillo Terrones.

    “México lamenta los últimos acontecimientos en Perú y hace votos por el respeto a la democracia y a los derechos humanos en bien de ese entrañable pueblo hermano”.

    A ello, anunció que la Cumbre de la Alianza del Pacífico será pospuesta hasta nuevo aviso. Cabe recordar que el encuentro se había reprogramado para el miércoles 14 de diciembre en Perú luego que su Congreso impidiera a Pedro Castillo viajar a México, donde se tenía planeado realizar en un primer momento.

    Recientes