28 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesBlinken Refuerza Alianza con Israel en Medio de Crisis en Gaza

    Blinken Refuerza Alianza con Israel en Medio de Crisis en Gaza

    Opinión

    El Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se reunió el jueves con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante su viaje a Oriente Medio. En esta visita, Blinken expresó el apoyo de Washington y su objetivo principal es evitar que el conflicto con los militantes palestinos de Hamás se intensifique.

    El viaje de Blinken coincide con la campaña de bombardeos más potente en los 75 años de conflicto entre Israel y los palestinos, en respuesta a los ataques de los militantes de Hamás durante el fin de semana, con la intención de eliminar a Hamás, que gobierna la Franja de Gaza.

    Además de respaldar a Israel, el Secretario de Estado estadounidense está trabajando en la liberación de los rehenes secuestrados por Hamás, algunos de los cuales se cree que son ciudadanos estadounidenses. Asimismo, Blinken está promoviendo conversaciones con israelíes y egipcios para establecer una ruta segura de evacuación para los civiles de Gaza, en previsión de una posible invasión terrestre israelí.

    Este viaje también tiene un propósito disuasorio hacia Irán, que respalda a Hamás, con el fin de evitar su implicación en el conflicto.

    Una hora después de aterrizar en Tel Aviv, Blinken se reunió con Netanyahu y le transmitió el mensaje de que Estados Unidos está comprometido en la región y no se irá. Después de Israel, Blinken se dirigirá a Jordania para reunirse con el rey Abdalá y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. Es probable que continúe visitando otros países árabes en su gira.

    Además, un alto funcionario del Departamento de Estado informó a periodistas bajo condición de anonimato que Washington está trabajando en la facilitación de conversaciones para asegurar una evacuación segura de los civiles, incluyendo a algunos ciudadanos estadounidenses. Se mencionó que hay una comunidad de aproximadamente 500 a 600 palestinos estadounidenses que residen en Gaza, y algunos de ellos desean abandonar la zona. Se están tomando medidas para garantizar su seguridad en este proceso.

    Recientes