23.9 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesBiden y Xi se oponen al uso de armas nucleares en guerra...

    Biden y Xi se oponen al uso de armas nucleares en guerra de Ucrania

    El presidente estadounidense, Joe Biden, y el mandatario chino, Xi Jinping, coincidieron durante su encuentro este lunes en Bali para la cumbre del G20 y rechazaron el uso de armas nucleares en la guerra en Ucrania

    Opinión

    El presidente estadounidense, Joe Biden, y el mandatario chino, Xi Jinping, coincidieron durante su encuentro este lunes en Bali, en los márgenes de la cumbre de líderes del G20, en rechazar el uso de armas nucleares en la guerra en Ucrania, según reveló la Casa Blanca.

    Los dos líderes reiteraron su acuerdo en que “nunca debería librarse” una guerra nuclear, con respecto a las amenazas nucleares rusas en Ucrania, hacia las que también manifestaron su oposición, señala el comunicado.

    La reunión de Xi y Biden, su primer encuentro en persona como jefes de Estado, transcurrió en la víspera de la cumbre de líderes del G20, a la que no acudirá el presidente ruso, Vladímir Putin, con la guerra de Ucrania acaparando buena parte de las conversaciones del grupo.

    El presidente estadounidense, Joe Biden, reafirmó este lunes durante su reunión con el mandatario chino, Xi Jinping, el respeto de su Gobierno estadounidense al statu quo de Taiwán y expresó su rechazo a las acciones “coercitivas y cada vez más agresivas” de Beijing hacia la isla.

    Biden y Xi se oponen al uso de armas nucleares en guerra de Ucrania

    Entre otros temas, los líderes hablaron de la guerra en Ucrania y Corea del Norte, según la Casa Blanca, que aseguró que Biden trató con Xi el tema de los derechos humanos en China.

    Los presidentes pidieron reducir las tensiones entre las economías más grandes del mundo.

    “En mi opinión, compartimos la responsabilidad de demostrar que China y Estados Unidos pueden manejar nuestras diferencias, evitar que la competencia se acerque a un conflicto y encontrar formas de trabajar juntos en problemas globales urgentes que requieren nuestra cooperación mutua”, dijo Biden al inicio de la reunión.

    “Creo que el mundo espera que China y Estados Unidos desempeñen un papel clave para abordar los desafíos globales, desde los cambios climáticos hasta la inseguridad alimentaria, y que podamos trabajar juntos”, agregó Biden. “Estados Unidos está listo para hacer precisamente eso, trabajar con ustedes, si eso es lo que desean”.

    Recientes