28 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasInternacionalesBiden presenta a su equipo de comunicación, conformado únicamente por mujeres

    Biden presenta a su equipo de comunicación, conformado únicamente por mujeres

    Opinión

    Es la primera vez en la historia de Estados Unidos que el equipo de comunicación de la casas blanca estará enteramente conformado por mujeres.

    A pocas semanas de la toma de poder del nuevo prescindente de los Estados Unidos, Joe Biden presenta a su equipo de comunicación, que sorpresivamente es conformado únicamente por mujeres, haciendo frente a la paridad de género ya que de igual manera la vicepresidenta de los Estados Unidos es mujer. Rompiendo así las costumbres de la casa blanca.

    “Me enorgullece anunciar hoy el primer equipo de comunicaciones de alto nivel de la Casa Blanca compuesto en su totalidad por mujeres. Estas comunicadoras calificadas y experimentadas aportan diversas perspectivas y un compromiso compartido para reconstruir mejor este país”, declaró el presidente electo.

    El equipo estará conformado por Jen Psaki, que será la portavoz será, que con anterioridad partició en tres campañas presidenciales demócratas. De igual forma ha sido secretaria de Prensa durante la presidencia de Barack Obama (2009-2017).

    Quien en twitter escribió:

    “Honrada de trabajar de nuevo para Joe Biden, un hombre en cuyo nombre trabajé durante la Administración Obama-Biden, en la que ayudó a liderar la recuperación económica [de la Gran Recesión de 2008], reconstruir nuestras relaciones con los socios (lo que resulta ser una buena práctica) e inyectar empatía y humanidad en casi todas las reuniones a las que asistí”

    Por otro lado, Kate Bedingfield será la nueva directora de Comunicación de la Casa Blanca, que con anterioridad trabajó como directora de comunicación cuando Biden ocupó la vicepresidencia, con Obama de igual forma ha sido directora adjunta de esa oficina o subdirectora encargada de las relaciones con los medios.

    Elizabeth E. Alexander, ejercerá como directora de Comunicación de la próxima primera dama, Jill Biden, y Ashley Etienne, que será la directora de Comunicación de Harris, tras haber desempeñado ese mismo cargo.

    Fuente: El País

    Quizá te pueda interesar: Presentan a miembros de la mesa directiva de ‘Fundadores de Cancún’

    Recientes