Joe Biden, presidente de Estados Unidos descartó el jueves el desafío planteado por una posible revancha con Donald Trump en 2024 y dijo que sería “muy afortunado” de enfrentar a Trump nuevamente a pesar de que las encuestas sugirieron que tal contienda sería muy reñida.
Los comentarios son especialmente notables durante un viaje de emergencia al extranjero con aliados occidentales, muchos de los cuales temen un regreso a la política de Trump de Estados Unidos, y en gran parte anti-OTAN, en un momento de mayor ansiedad por la seguridad europea.
Entre reuniones con líderes mundiales en Bruselas para coordinar la respuesta global a la guerra de Rusia con Ucrania, se le preguntó a Biden en una conferencia de prensa si le preocupaba si la política exterior estadounidense se mantendría estable si alguien más se convirtiera en presidente.
Biden dijo a los periodistas que no está pensando en 2024.
“No critico a nadie por hacer esa pregunta. Pero en las próximas elecciones, sería muy afortunado si tuviera a ese mismo hombre compitiendo contra mí”, dijo Biden a los periodistas, refiriéndose a Trump.
Trump no ha anunciado formalmente una candidatura a la reelección, pero sigue siendo la figura más popular del Partido Republicano y ha insinuado abiertamente que volverá a buscar la Casa Blanca.