23 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooBenito Juárez se adhiere a red quintanarroense de municipios promotores por la...

    Benito Juárez se adhiere a red quintanarroense de municipios promotores por la salud

    Opinión

    La Presidenta Municipal de Benito Juárez Mara Lezama rindió protesta como integrante de la Red Quintanarroense de Municipios Promotores por la Salud, durante el cierre de la sesión del Consejo Estatal de Salud.

    El evento fue el Hotel Fiesta Inn de Playa del Carmen y estuvo encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González, además de la directora de Evidencias en Salud de la Secretaría de Salud a nivel federal, Adriana Stanford Camargo.

    Benito Juárez se adhiere a red quintanarroense de municipios promotores por la salud

    En entrevista al final, Mara Lezama dijo que el sector salud es una parte esencial que permite enfrentar y cuidar a los ciudadanos, sobre todo en estos tiempos complicados de pandemia, en la cual su trabajo ha sido ejemplar.

    «Nuestra participación, incorporación y certificación a esta red buscará las mejores estrategias Intersectoriales en conjunto para lograr una eficiencia en la atención a los benitojuarenses», mencionó.

    Se explicó que esta instalación de la red se realiza cada inicio de las administraciones municipales y tiene una duración de tres años para alcanzar la certificación como municipio promotor de la salud, una vez superadas las etapas de: municipio incorporado, activo y certificado, al ser los ayuntamientos el medio idóneo para aplicar medidas preventivas en este rubro.

    La funcionaria federal manifestó que esta red es una iniciativa mundial y en México se ha trabajado desde hace 28 años, por eso la importancia de la presencia de las autoridades municipales ya que hablar de salud es incluir rubros como seguridad, cuidado al medio ambiente, entre otros, para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

    Recientes