fbpx
30 C
Cancún
lunes, junio 21, 2021
Más
    Noticias Quintana Roo Benito Juárez, el municipio que más pérdidas de empleo tuvo durante la...

    Benito Juárez, el municipio que más pérdidas de empleo tuvo durante la cuarentena

    Secretaria del Trabajo y Previsión Social reconoce que Benito Juárez tuvo más pérdidas de empleo durante cuarentena por Covid-19

    Catalina Portillo Navarro, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, reconoció que de enero a junio existió un decremento de 104 mil 195 empleos en Quintana Roo. Cifra que representa la afectación que tuvo el estado por el Covid-19 y en donde el sector turístico fue el más padeció las pérdidas de plazas laborales.

    Trabajos perdidos en municipios

    Ahondó que ‘el 90% de los trabajos perdidos por la pandemia se dieron en los municipios de Benito Juárez, con 67 mil 130 trabajos; y Solidaridad, con 29 mil 440; mientras que, en Cozumel, fueron dos mil 332; Tulum; dos ml 231; Isla Mujeres, dos mil 229; Puerto Morelos, mil 279; Othón P. Blanco, mil 262; Felipe Carrillo Puerto, 294; Bacalar, 68; Lázaro Cárdenas, 57; y José María Morelos, 13’.

    “A raíz de toda la política estrategia y también esta unidad con los empresarios y sindicatos de los trabajadores se ha logrado una importante contención en el decremento de empleo”, comentó.

    Pese a esto, Portillo Navarro reveló que en junio la entidad registró una generación de 726 empleos formales ante el IMSS, lo que demuestra la contención del desempleo con relación al mes anterior.

    Sectores afectados

    La titular de la Secretaría del Trabajo resaltó que los sectores que más impacto tuvieron en la pérdida de empleo fueron: Servicio para empresas, con 77 mil; comercio, con nueve mil 903; construcción, siete mil 789; Transporte y Comunicaciones, con seis mil 782; Transformación, dos mil 02; Agropecuario, 737; Servicios Sociales, 244; Eléctrica, 35; y Extractiva, 10.

    Explicó que el 30% de los empleos perdidos fueron en mujeres y el 70% en hombres, en donde los rangos de edad más perjudicados en la pérdida de empleo fueron de 18 a 29 y de 40 a 45 años.

    Tal vez te pueda interesar

    Ayuntamiento de Benito Juárez participa en primer simulacro nacional 2021

    El Ayuntamiento de Benito Juárez participó en el Primer Simulacro Nacional 2021, convocado por el Gobierno de México y que fue realizado en las oficinas del Palacio Municipal, supervisado por la Presidente Municipal Mara...

    Analizarán en comisiones iniciativa para preservar la cultura maya

    La Comisión Permanente de la XVI Legislatura turnó a comisiones para su análisis, una iniciativa de reforma a la Constitución para que en el texto normativo se preserve y enriquezca la lengua maya, los...