Si deseas lucir una piel más radiante, añade unas cuantas frambuesas a tu dieta y recibe todos estos beneficios que tienen para ti.
1. Ofrece protección solar
La vitamina B9 que contienen estos frutos ayuda a proteger tu piel de los rayos ultravioleta, convertiendose en el mejor complementos de tu bloqueador solar.
2. Hidratación profunda
Gracias a la mezcla de potasio con vitamina A, las frambuesas son ideales para humectar hasta las pieles más resecas. Toma suficiente agua y notarás una piel más humectada.
3. Evita el envejecimiento prematuro de la piel
En las frambuesas estan presentes las vitaminas E y C, que estimulan la renovación celular, retrasan el envejecimiento, dan mayor firmeza y elasticidad a la piel.
De igual forma, los antioxidantes de las frambuesas ayudan a que tu piel se recupere de la oxidación, que provoca el estrés y la contaminación.
4. Combaten el acné
Las frambuesas producen un efecto detox en la piel, por lo que purifican tu cutis,y lo mantienen libre de impurezas, como el acné y los puntos negros y espinillas. Además,que ayudan a reducir la produción de sebo en tu rostro.
Para mayores resultados combina estas bayas con otros alimentos ricos en antioxidantes. Igual puedes ayudar a tu cuerpo usando productos que ayuden a la oxigenación de la piel.
5. Propiedades curativas
Parteceiera que estas bayas fueran mágicas pues, otro de los maravillosos beneficios de las frambuesas es que cuentan con propiedades coagulantes, antiinflamatorias, calmantes y cicatrizantes. Estas propiedades son derivadas de las vitamina C y A que contienen lo pequeños frutos.
Ya sea como snacks, en smoothies, a modo de toppings o encima de los waffles o un pan tostado, lo importante es añadirlas a nuestro día para recibir todos estos beneficios. Quien diría que un fruto tan pequeño pueda traer consigo un arsenal de beneficios para el cuerpo.