25 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooBeneficia gobierno de Puerto Morelos a adultos mayores con descuentos en el...

    Beneficia gobierno de Puerto Morelos a adultos mayores con descuentos en el pago de predial

    Opinión

    Con el objetivo de apoyar la economía de las familias portomorelenses y mantener el paso firme en la reactivación del municipio, el ayuntamiento otorga el beneficio de descuento de hasta un 50 por ciento en el pago anual de predial a los adultos mayores, considerados como un grupo vulnerable de la sociedad.

    De acuerdo con información de la Tesorería municipal este descuento también será aplicable a personas con discapacidad, pensionados y jubilados, así como a quienes cuenten con la credencial de INAPAM o INSEN y sólo será para una vivienda del contribuyente, misma que no debe rebasar las 20 mil Unidad de Medida y Actualización (UMA).

    Beneficia gobierno de Puerto Morelos a adultos mayores con descuentos en el pago de predial

    Para facilitar el trámite a la ciudadanía, a fin de que pueda aprovechar los descuentos y estar al día con esta contribución, se amplió el horario de atención en la cabecera municipal, en la sede de la Tesorería, de 9 de la mañana a 8 de la noche. Mientras que la Ventanilla Única de la comunidad de Leona Vicario, que se localiza en el edificio de la Delegación, funciona de 9 de la mañana a las 4 de la tarde, en ambos casos de lunes a viernes.

    Cabe recordar que el gobierno municipal ofrece el descuento del 10 por ciento en el pago anual anticipado del predial durante diciembre, y del 5 por ciento a partir del mes de enero y hasta el 28 de febrero de 2022, para la ciudadanía en general.

    Quien no pueda acudir a las oficinas de atención, se informó que se puede realizar el trámite a través del correo electrónico [email protected], para obtener el estado de cuenta y realizar el pago en alguna institución bancaria. Se debe mandar en un principio la clave catastral y la dirección del predio. Posteriormente seguir las indicaciones de la dependencia.

    Recientes