27.8 C
Cancún
Más
    Belleza y ModaBalenciaga vende 'bolsa de basura' en 34 mil pesos y causa polémica

    Balenciaga vende ‘bolsa de basura’ en 34 mil pesos y causa polémica

    La pieza se dio a conocer en el desfile organizado por Balenciaga para la semana de la moda en París y busca ser una protesta contra el cambio climático.

    Opinión

    Como parte de su colección Otoño-Invierno 2022/23, la firma de moda de lujo española, Balenciaga, lanzó un provocador diseño basado en una bolsa de basura. Con un precio de 34 mil pesos, esta se ha convertido en la bolsa de basura más cara del mundo. 

    La pieza se dio a conocer en el desfile organizado por Balenciaga para la semana de la moda en París durante marzo pasado. En dicho desfile, los modelos caminaron bajo una tormenta de nieve simulada como protesta al conflicto armado en Ucrania y a la emergencia climática global.

    Desde su lanzamiento, la bolsa de basura más cara del mundo ha desatado un escándalo alrededor del planeta, trayendo a la esfera pública un debate acerca del verdadero sentido y propósito de la moda.

    Balenciaga vende ‘bolsa de basura’ en 34 mil pesos y causa polémica

    Demna Gvasalia, quién tomó las riendas de Balenciaga en el año 2015, se pronunció respecto al polémico bolso en una entrevista para la revista de moda  Women’s Wear Daily (WWD) recalcando que el escándalo es parte esencial de la moda.

    La tirada estratégica de Gvasalia siempre es provocar escándalo para desatar las compras y esto lo justifica a partir de su propio origen.

    El creativo alemán de origen georgiano se ha declarado un “eterno refugiado”, pues en 2013 él, junto con su familia ortodoxa, se vieron en la necesidad de emigrar ante una violenta guerra civil en Georgia.

    Debido a las adversidades vividas en su pasado, Demma ha visto a la moda como un medio de protesta y de visibilización para causas legítimas, por lo que ha plasmado en piezas como los Balenciaga Paris Sneakers y la bolsa de basura de 34 mil pesos el luto que por la sociedad ante las crisis sociales. 

    Recientes