25 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesBalean a sacerdote en Iguala horas antes de una vigilia por la...

    Balean a sacerdote en Iguala horas antes de una vigilia por la paz

    Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga mientras que el párroco se trasladó por sus propios medios a una clínica de Chilapa.

    Opinión

    El sacerdote de la parroquia de San Gerardo María Mayela de Iguala, Felipe Vélez Jiménez, fue atacado a balazos en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez.

    De acuerdo con un reporte oficial, alrededor del mediodía de este jueves, se registró el atentado en el paraje Los Claveles, sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, cuando Felipe Vélez transitaba abordo de su automóvil y se disponía a salir de la ciudad.

    A las 19:00 horas, integrantes de la Iglesia Católica de México realizarían una “Procesión y Vigilia por la Paz” en contra de la violencia en el país, incluso dentro de su sector.

    Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga mientras que el párroco se trasladó por sus propios medios a una clínica de Chilapa desde la cual fue transferido al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo.

    Balean a sacerdote en Iguala horas antes de una vigilia por la paz

    El reporte indica que Felipe Vélez está fuera de peligro y solo fue alcanzado por una de las balas en un pómulo; la escena del crimen y el vehículo fueron resguardados por las corporaciones policiacas.

    No obstante, de manera oficial ni la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ni la Fiscalía de Guerrero han informado sobre el atentado en contra del sacerdote, cuya parroquia se ha solidarizado con las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y otros colectivos que buscan a personas desaparecidas en la entidad.

    En sus redes sociales, el sacerdote y director del Centro de Derechos de las Víctimas de la Violencia “Minerva Bello”, José Filiberto Velázquez Florencio, condenó el ataque contra Felipe Vélez.

    “Aquí está la realidad y no el discurso demagógico de ‘diálogo’. Sus palabras y buenos deseos no nos protegen de los balazos”, señaló.

    Recientes