28 C
Cancún
sábado, octubre 16, 2021
Más
    Arte y CulturaBailarín cancunense de 12 años obtiene beca en escuela de danza en...

    Bailarín cancunense de 12 años obtiene beca en escuela de danza en Alemania

    Opinión

    Kalman Magaña, de 12 años de edad, logró lo que muchos niños y niñas sueñan, fue aceptado al State Ballet School Berlin, una de las más prestigiosas academias de ballet a nivel mundial.

    Kalman Magaña es un joven Cancunense de 12 años. Desde sus 3 años prefería bailar ballet que jugar futbol, lo que más le gustaba fue bailar con niñas en los escenarios locales en una infinidad de festivales de escuelas y academias.

    A sus 9 años conoció a su ídolo, Isaac Hernández y entrenó un mes con el profesor Héctor Hernández en un intensivo en Guadalajara.

    Bailarín cancunense de 12 años obtiene beca en escuela de danza en Alemania

    Fue a sus 10 años y un mes antes de la pandemia que logró sus primeras becas internacionales a cursos de verano a Oklahoma y Pittsburgh. Todos sus viajes se cancelaron. Pero no se cancelaron sus sueños.

    Kalman bailó virtualmente desde Vaganova Academy San Petersburgo, hasta Santiago de Chile, NewYork, Mexicali, Oklahoma, Pittsburgh, Monterrey y cada vez ganaba más y más becas internacionales.

    En enero 2021 voló a Mexicali a entrenar con el Maestro Guillermo Bedolla Luna durante 3 meses, con el objetivo a prepararlo a una audición a una academia internacional.

    En mayo apenas se envió un video al State Ballet School Berlín, uno de los internados de ballet más prestigiosos del mundo. Y la respuesta fue positiva con una beca total.

    Solo 300 alumnos de todo el mundo tienen la oportunidad de estudiar en Berlín, entre ellos una niña de México y Kalman Magaña, originario de Cancún.

    Los alumnos viven en el internado, van a una escuela estatal con clases de alemán y el resto de día estudian y practican danza clásica y contemporánea.

    El día de entrenamiento inicia a las 7 am, luego escuela, comida, entrenamiento y hasta la noche ensayos. No será una vida sencilla, y será una vida dedicada a la danza. Pero será la mejor oportunidad para convertirse en un bailarín profesional, orgullosamente Cancunense.

    Recientes