24 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesAutorización para la limpieza de la presa en Valle de Bravo es...

    Autorización para la limpieza de la presa en Valle de Bravo es cancelada

    Opinión

    La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha suspendido la aprobación del estudio de impacto ambiental de un proyecto destinado a limpiar la presa Miguel Alemán en Valle de Bravo, que es la más grande del Sistema Cutzamala.

    La Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA), dependiente de la Comisión del Agua del Estado de México, decidió el 29 de mayo negar la autorización para el Proyecto Integral de Saneamiento de la Presa Miguel Alemán.

    La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) no cumplió con los plazos estipulados por la ley para llevar a cabo la consulta pública sobre la presa que almacena agua de lluvia y la envía a la planta de potabilización de Berros, para luego distribuirla a las ciudades de México y Toluca.

    El objetivo del proyecto es tratar los vertidos de aguas residuales de las colonias ubicadas alrededor de la presa. Según el proyecto, se construirán tres estaciones de bombeo de aguas residuales y tres plantas de tratamiento de aguas residuales.

    La CAEM busca abordar 2,995 descargas de aguas residuales, 520 tomas de agua potable y ampliar la red de alcantarillado mediante la instalación de tuberías.

    En las localidades de San Gaspar, Monte Alto, El Arco, El Cerillo, Emiliano Zapata y la cabecera municipal de Valle de Bravo se expandirá la red de alcantarillado.

    La CAEM tendrá la opción de reiniciar el proceso para obtener la autorización de impacto ambiental.

    Recientes