Autoridades municipales dieron a conocer la suspensión del Carnaval de Cancún este 2021, derivado de los efectos de la actual pandemia de Covid-19.
A través de redes sociales, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, expresó que la edición que se lleva a cabo en febrero se suspende. Esto, para mantener los ‘protocolos sanitarios y evitar nuevos contagios del padecimiento’.
“Hemos tomado la decisión, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, y del comité organizador, de cancelar nuestro emblemático carnaval, que se llevaría a cabo en el mes de febrero”, declaró en un video publicado en las diversas redes sociales oficiales del ayuntamiento y de la alcaldesa.
Salud como prioridad
La edil recalcó que las actividades culturales y expresiones artísticas son parte esencial del tejido social, pero también a que la prioridad es la salud.
“Estoy segura que la próxima edición de nuestro carnaval la aprovecharemos aún más si desde hoy tomamos las medidas para cuidar nuestra salud, nuestra economía y las actividades que generan ingresos”, expresó.
De acuerdo al Informe Técnico de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), hasta el corte de ayer 1ro de febrero en Benito Juárez se reportan nueve mil 57 casos positivos acumulados, mil 410 defunciones y una ocupación hospitalaria del 29%. Siendo el municipio más afectado de todo el estado.