24 C
Cancún
jueves, septiembre 23, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooAutoridades supervisan avance de obra en el ‘Parque de la equidad’

    Autoridades supervisan avance de obra en el ‘Parque de la equidad’

    Opinión

    Con el objetivo de supervisar los avances de las obras que se llevan a cabo en el Parque de la Equidad, autoridades municipales y estatales la Presidenta Municipal realizaron un recorrido sobre la Av. 20 de Noviembre, en donde constataron los avances  del trabajo realizado que va a beneficiar a un importante número de ciudadanos.

    «Al terminar esta obra, en la que además se está haciendo uso de concreto ecológico, las y los cancunenses podrán hacer uso de la moderna ciclovía de más de 63 mil metros cuadrados que se construye, junto con espacios verdes, que se convertirán en lugares de referencia y reunión de las familias», resaltó la Presidenta Municipal, Mara Lezama.

    Autoridades supervisan avance de obra en el ‘Parque de la equidad’

    Beneficio a 350 mil benitojuarenses

    Durante el recorrido, en el que estuvo acompañada por William Conrado, Secretario de Obras Públicas de Quintana Roo, Mara Lezama observó cómo se llevan a cabo las adecuaciones y mejores en drenaje pluvial, señalética, semaforización y pasos peatonales, entre otras mejoras.

    «El proyecto se prevé esté listo en un par de meses, ya se han construido 15 de los 16.7 kilómetros previstos, y beneficiará a más de 350 mil benitojuarenses. Nos estamos asegurando que sean obras que mantengan el respeto al medio ambiente y, una vez terminadas, los ciudadanos podrán comprobarlo», agregó.

    Cabe señalar que el proyecto tiene por objetivo reducir los efectos nocivos del espacio de segregación socio-espacial, delimitada a partir de las vialidades 20 de noviembre, Chac Mool y Cancún. Estas obras contemplan la construcción de un parque lineal, ubicado en la Zona Metropolitana de Cancún, dentro de su Zona Urbanan y se proyecta dentro del camellón de tres vialidades importantes.

    «Estas son las acciones que juntos estamos llevando a cabo, en beneficio de ustedes y preservando las áreas verdes del municipio, para de esa forma, sentar las bases y construir la historia del Cancún para los 50 años», destacó Mara Lezama.

    Recientes