30 C
Cancún
viernes, octubre 15, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooAutoridades municipales dan banderazo de salida a camiones de la campaña ‘Cancún...

    Autoridades municipales dan banderazo de salida a camiones de la campaña ‘Cancún rosa 2021’

    Opinión

    La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dio el banderazo de salida de dos unidades de transporte Turicun y dos camiones recolectores de basura de Red Ambiental, rotulados con la campaña «Cancún Rosa 2021» para la prevención del cáncer de mama, en evento realizado en Malecón Tajamar.

    La Primera Autoridad Municipal indicó que el objetivo de estas acciones es sensibilizar a la población femenina y masculina benitojuarense sobre el cáncer de mama y la importancia de su detención temprana, redoblando esfuerzos de la mano de empresas socialmente responsables y la sociedad civil.

    Autoridades municipales dan banderazo de salida a camiones de la campaña ‘Cancún rosa 2021’

    Participación activa

    Acompañada de la Presidente Honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Verónica Lezama Espinosa, la presidente municipal reconoció y agradeció la participación activa de empresas como Turicun y Red Ambiental, así como de la Fundación Salvati para contribuir con las causas más sensibles, como lo es la lucha contra el cáncer de mama.

    «Nos corresponde a todas y a todos seguir haciendo de Benito Juárez, un municipio que cuida de los suyos, que privilegia la salud, un lugar de esperanza y cuna de nuestros anhelos, una ciudad en la que, juntas y juntos, sigamos escribiendo la historia del Cancún de los próximos 50 años», agregó..

    En el marco del evento, anunció que presentará ante el Cabildo la iniciativa de reforma para que, anualmente, se conmemore en marzo el «Mes municipal del combate al cáncer de mama y ovario».

    Por su parte, la Presidente Honoraria del DIF señaló que durante todo el mes de octubre, el DIF Municipal llevará a cabo Brigadas Médicas que recorrerán todo el municipio para que las mujeres puedan acceder de manera gratuita a servicios médicos preventivos; también se entregarán mastografías y se realizarán actividades recreativas en el Malecón Tajamar, por lo que invitó a las familias cancunenses a participar.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Recientes