26 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesAumentan los negocios que aprovechan las ventas por internet

    Aumentan los negocios que aprovechan las ventas por internet

    Opinión

    Debido a las actuales medidas de contingencia por la pandemia del Covid-19, negocios aprovechan la situación y aumentan las ventas por internet

    La segunda edición del Estudio sobre Ventas Online en Pequeñas y Medianas Empresas 2020, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), reveló que seis de cada 10 de estos negocios en el país realizan transacciones en el comercio electrónico, lo que significaría un incremento de 94.6% en comparación con 2019.

    Ante el cierre de comercios físicos para atender las medidas de contingencia recomendadas por las autoridades, muchas Pymes reforzaron sus canales de venta online.

    O del mismo modo, recurrieron a esta modalidad, en donde dos de cada 10 comenzaron a vender en línea a partir de la pandemia.

    Previo a la emergencia sanitaria, ‘sólo el 18.3% de las Pymes reportaba que el canal online constituía más del 31% de sus ventas totales’.

    Mientras, el 31.5% de los negocios considera que, ‘tras la pandemia, el canal online representará un segmento importante de sus ventas’.

    Importancia de las ventas por internet

    Las Pymes que aún no venden en línea reconocen la importancia de esta modalidad, pero declaran que ‘no tienen las herramientas necesarias para implementarla’. Y que existe un gran desconocimiento de requerimientos, factor que los lleva a posponer su migración al canal digital.

    Derivado de la situación actual que viven las empresas por Covid-19, el 83% de las Pymes declara que las ventas en general ‘se vieron afectadas de manera significativa’.

    Sin embargo, las ventas online ‘les permitió aumentar su número de clientes y vender sus productos’.

    A pesar de no lograr igualar las ventas que regularmente tenían, la venta en línea les está permitiendo subsistir: el 59% asegura haber experimentado un crecimiento en ventas online.

    En Quintana Roo, Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Cancún e Isla Mujeres, reconoció que el ‘90% de los socios afiliados a este organismo no sabe utilizar las redes sociales para incrementar sus ventas’

    O por lo contrario, ‘no quiere hacer una inversión para la creación de páginas Online que le genere mayor presencia en el mercado’.

    Recientes