25 C
Cancún
sábado, septiembre 18, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooAumenta la posibilidad de nuevo ciclón en el Caribe

    Aumenta la posibilidad de nuevo ciclón en el Caribe

    Opinión

    Protección Civil informa que la posibilidad del desarrollo de un  nuevo ciclón ha subido un 90% para la próximas 48 horas.

    Dentro de su informe la Coordinación Estatal de Protección Civil pronostica para hoy un cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos ocasionales aislados acompañados con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del norte variando al noreste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes con rachas más fuertes en área de tormenta.

    La temperatura para los municipios de Quintana Roo oscilará de 32 a 34 grados Centígrados con una sensación térmica máxima de 38°C.

    Actualmente existen tres zonas de vigilancia, por lo que se pide a la pobación mantenerse infomada por canales oficiales.

    • Zona de baja presión asociada con una onda tropical, mantiene 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y en 5 días. Se localiza al sur-suroeste de Jamiaca a 1,115 kilometros al sur-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo con desplazamiento hacia el noreste.
    • Zona de baja presión mantiene un 40% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y disminuye a 70% en 5 días. Se localiza en el Atlántico Central, a 3,430 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento lento hacia el este a una velocidad de entre 8 y 16 kilómetros por hora.
    • Zona de baja presión aumenta a 40% su probabilidad para el desarrollo ciclónico en 48 horas y a 50% en 5 días. Se localiza al oeste-suroeste de las islas Cabo Verde, a 5,035 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, muy lejos del territorio mexicano. Con un desplazamiento hacia el oeste-noreste a una velocidad de entre 16 y 24 kilómetros por hora.

    Recientes