25 C
Cancún
Más
    Culinaria y Gastonomía‘Atole con el Dedo’ se une al empresario, Héctor Romero, para potencial...

    ‘Atole con el Dedo’ se une al empresario, Héctor Romero, para potencial empresa

    Opinión

    Después de iniciar formalmente el proyecto, ‘México Limited’, Héctor Romero anuncia la unión con Ricardo Ponce para apoyar el proyecto.

    Durante este último año y medio, hemos logrado presenciar el cierre y apertura de distintos negocios que se vieron afectados por la pandemia. Entre esas empresas, se encontraba la repostería creada por Ricardo Ponce, un joven tapatío con ”Síndrome de Down” graduado como chef en el 2018.

    Tras titularse, inició su emprendimiento con un negocio de repostería (el cual lo llevó a obtener el Premio al Joven Empresario del Año en Jalisco, 2019), sin embargo, con la llegada del COVID-19, su proyecto se vio afectado y obligado a cerrar.

    ‘Atole con el Dedo’ se une al empresario, Héctor Romero, para potencial empresa

    ‘Atole con el dedo’

    Posteriormente, fue cuando su madre y hermanos decidieron ayudarlo para seguir con su sueño y con múltiples esfuerzos, se estrenó en febrero del presente año “Atole con el Dedo”, el cual ofrece al público inigualables tamales de diferentes sabores y colores (que incluyen sabores tales como zarzamora, gansito e incluso de “unicornio”, el cual está compuesto de 5 diferentes sabores y que fue el primero en crearse). Éste ha tenido tanto éxito que  actualmente es de los negocios más conocidos en Jalisco, obtuvo el reconocimiento de “la llave del éxito” y en cuestión de 5 meses, han logrado realizar su primer envío a Canadá y Colombia.

    Tras haber triunfado con un concepto tan innovador,  el multiempresario, Héctor Romero Primo, (quien recientemente lanzó junto a su socio, el conocido Shark Thank, Marcus Dantus, la empresa Mexico Limited), decidió unirse a este fenómeno gastronómico, para lograr potencializar a la familia García Ponce de León con una nueva sociedad empresarial.

    “Esta nueva sociedad con ´Atole con el dedo´ y la familia García de León, es un gran logro para mí pues admiro el trabajo que han realizado en tan poco tiempo. Sé que ésta innovación gastronómica puede aportar demasiado al mundo de los negocios, por lo tanto estoy seguro de que lograremos cumplir con todos los objetivos que nos hemos puesto a conseguir”, comentó Héctor Romero a cerca de la nueva sociedad que conforma junto a Ricardo y su familia.

    Una gran inversión al proyecto

    Por su parte, Héctor Romero, apoyará con el financiamiento de la línea de producción (generando una estructura de franquicia estable), dará apoyo legal y de marketing, y establecerá el proyecto en ferias gastronómicas y empresariales para así buscar conseguir la apertura de mínimo 5 sucursales en Guadalajara.  Posteriormente, se pretende lograr la exportación orgánica a nivel nacional (durante el 2022), para que finalmente se consiga una exportación a Estados Unidos.

    Con este proyecto, Héctor Romero se logra posicionar como uno de los empresarios más importantes de Jalisco. En un futuro, junto con Marcus Dantus, pretenden apoyar a numerosos emprendedores alrededor del país, así como fomentar la innovación en el país con la construcción de un parque tecnológico.

    Recientes