La isla de Cozumel ha pasado por una serie de eventos que han trastocado la paz y ha vulnerado la tranquilidad de sus habitantes.
El día de ayer por la noche se llevó a cabo un operativo a gran escala que busca recuperar la tranquilidad que exigen los Cozumeleños lo cual generó un movimiento importante de las fuerzas de seguridad y justicia.
Es evidente que las investigaciones y el trabajo de campo que llevó la Fiscalía en conjunto con las Fuerzas Federales y del Estado en coordinación con la SSP del municipio tuvieron un buen resultado y que envía un claro mensaje a los generadores de violencia respecto de la reacción del Estado en eventos que vulneren a la población.
Así mismo, se han generado comunicados dirigidos a la población de fuentes no oficiales y de manera dolosa con información sin fundamento alguno, que buscan distorsionar el trabajo de la autoridad.
Invitamos a la población a informarse únicamente en fuentes oficiales.
Desde la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Quintana Roo, hacemos patente nuestro respaldo a dichas acciones de la autoridad e invitamos a la población a denunciar a la línea 089 cualquier conducta sospechosa de individuos en la isla, ya que son los ciudadanos quienes tienen mayor
capacidad de conocer hechos delictivos en su entorno.
“Pasamos de la protesta y la confrontación a la propuesta y la colaboración”
MESA CIUDADANA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA DE QUINTANA ROO, A. C