30.2 C
Cancún
viernes, septiembre 18, 2020
Inicio Noticias Nacionales ASUR anunció el total de tráfico en el mes de agosto del...

ASUR anunció el total de tráfico en el mes de agosto del 2020

Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) anunció el total de tráfico del mes de agosto del 2020, el cuál es menor que el mes del año pasado.

El grupo líder, Asur, registró que tráfico total de pasajeros, disminuyó un 63.1% en México, de 62.9% en Puerto Rico y en Colombia 99.6% reflejando el impacto del Covid-19.

ASUR, Grupo líder internacional de aeropuertos con operaciones en México, Estados Unidos y Colombia, anunció que el total de pasajeros por el periodo del mes de agosto de 2020 disminuyó en 71.4% comparado con agosto de 2019.

El cual se ve reflejando en decrementos de 63.1% en México, de 62.9% en Puerto Rico y en Colombia 99.6% impactado por graves recesiones en los viajes de negocios y de esparcimiento derivados de la pandemia de COVID-19.

Agosto 2020-2019

Todas las cifras en este comunicado reflejan comparaciones entre el periodo del 1 al 31 de agosto de 2020 y del 1 al 31 de agosto de 2019. Asimismo, se excluyen ‘pasajeros en tránsito y de aviación general solo para México y Colombia’.

ASUR anunció el total de tráfico en el mes de agosto del 2020

Informaron qué, desde el 16 de marzo de 2020, varios gobiernos han emitido restricciones de vuelo para diferentes regiones del mundo para limitar la ruptura del virus Covid-19.

Para fortalecer aún más los controles de salud a la llegada, a partir del 15 de julio, el Gobernador de Puerto Rico comenzó a implementar las siguientes medidas adicionales.

“Todos los pasajeros deben usar una máscara, completar un formulario de declaración de vuelo obligatorio del Departamento de Salud de Puerto Rico y presentar resultados negativos de una prueba molecular COVID-19 de PCR realizada 72 horas antes de la llegada para evitar tener que pasar por la cuarentena de dos semanas.”

Mientras tanto, en Colombia, todos los vuelos internacionales entrantes, incluidos los vuelos de conexión, fueron suspendidos por el gobierno colombiano a partir del 23 de marzo de 2020.

Misma suspensión se extendió hasta el 31 de agosto de 2020, con excepción de emergencias humanitarias, transporte de carga y mercancías, y eventos fortuitos o fuerza mayor.

Sin embargo, los aeropuertos, José María Córdova de Rionegro, Olaya Herrera de Medellin y Los Garzones de Monteria, están listos para el restablecimiento de los vuelos comerciales de pasajeros a partir del 1 de septiembre de 2020. Esto dentro de la fase inicial de conectividad gradual anunciada por la Aeronáutica Civil de Colombia.

ASUR anunció el total de tráfico en el mes de agosto del 2020
ASUR anunció el total de tráfico en el mes de agosto del 2020
ASUR anunció el total de tráfico en el mes de agosto del 2020

DÉJANOS TU OPINIÓN O COMENTARIOS

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Recientes

Hay un tiempo para todo…y ahora ha llegado el tiempo de: ‘VEN CLARIDARKS’

En un Chuliverso que se repite infinitamente… Las Reinas Chulas intentarán cambiar el curso de las cosas en México, hasta descubrir si...

La caja china contra Morena: Hugo Alday

Hace muchos años, nos reíamos de los comunicólogos y ‘opinólogos’ de la prensa oficial, oficiosa y facciosa que hacían todo el esfuerzo...

Relanzan el Tren México-Toluca: Darío Celis

Al entonces gobierno de la CDMX de Miguel Ángel Mancera le tocó licitar el Tramo 3 del Tren México-Toluca. En noviembre de...

Benito Juárez participa virtualmente en foro nacional

Benito Juárez participa en foro virtual nacional

Mulán resultó ser una decepción en taquilla

Disney le apostó mucho al ‘live action’ de Mulán, sin embargo, la pandemia y otros factores dieron como resultado que esta cinta resultara...

Construirá Fonatur nueva Ciclovía en Bulevar Kukulcán

Construirá Fonatur nueva Ciclovía en Bulevar Kukulcán

Tu salud mental también afecta a tu cuerpo

Muchas veces nos enfermamos con frecuencia de alguna gripa o tenemos dolores que no les encontramos explicación, tal vez pueden ser problemas...

Discriminación en México: Cristina Alcayaga

A propósito de la manifestación en Washington, conmemorando los 57 años del discurso de Martín Luther King titulado ‘Tengo un Sueño’; que...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.