26.8 C
Cancún
martes, septiembre 22, 2020
Inicio Noticias Nacionales ASUR anuncia el total de tráfico de Julio 2020

ASUR anuncia el total de tráfico de Julio 2020

Aeropuertos del Sureste (ASUR) anunció el total de tráfico de pasajeros, disminuciones por el impacto del Covid-19 de julio del 2020

De acuerdo con ASUR, el tráfico total de pasajeros, disminución del 74.7% en México, de 62.4% en Puerto Rico y en Colombia 99.8% reflejando el impacto del Covid-19.

Grupo Aeroportuario del Sureste, líder internacional de aeropuertos con operaciones en México, Estados Unidos y Colombia, anunció que ‘el total de pasajeros por el periodo del mes de julio de 2020 disminuyó en 77.6% comparado con julio de 2019’.

Asimismo, reflejando decrementos de 74.7% en México, de 62.4% en Puerto Rico y en Colombia 99.8% impactado por graves recesiones en los viajes de negocios y de esparcimiento derivados de la pandemia de Covid-19.

“Todas las cifras en este comunicado reflejan comparaciones entre el periodo del 1 al 31 de Julio de 2020 y del 1 al 31 de Julio de 2019. Se excluyen pasajeros en tránsito y de aviación general solo para México y Colombia”, explica el comunicado junto al resumen de tráfico de pasajeros.

Bajas por Covid-19

Desde el 16 de marzo de 2020, varios gobiernos emitieron restricciones de vuelo para diferentes regiones del mundo para limitar la ruptura del virus Covid-19.

Con respecto a los aeropuertos, ‘ASUR opera’, Como se anunció el 23 de marzo de 2020, ni México ni Puerto Rico han emitido prohibiciones de vuelo, hasta la fecha.

El 30 de marzo de 2020, el Gobernador de Puerto Rico, a través de una orden ejecutiva de duración indefinida, impuso una cuarentena de dos semanas a todos los pasajeros que llegan al Aeropuerto LMM.

Por lo tanto, el aeropuerto de LMM permanece abierto y operativo, aunque con volúmenes de pasajeros y pasajeros sustancialmente reducidos.

Mientras tanto, para Colombia, todos los vuelos internacionales entrantes, incluidos los vuelos de conexión, fueron suspendidos por el gobierno colombiano a partir del 23 de marzo de 2020.

Esta suspensión se extendió hasta el 31 de agosto de 2020, ‘con excepción de emergencias humanitarias, transporte de carga y mercancías, y eventos fortuitos o fuerza mayor’.

Por lo que anunciaron que los aeropuertos de Colombia reabrirán a vuelos internacionales hasta el 1 de septiembre.

En cuanto a los nacionales se suspendieron a partir del 25 de marzo de este año. En consecuencia, las operaciones de aviación comercial de ASUR en Enrique Olaya Herrera de Medellín, José Los aeropuertos de María Córdova de Rionegro, Los Garzones de Montería, Antonio Roldán Betancourt de Carepa, El Caraño de Quibdó y Las Brujas de Corozal fueron suspendidos a partir de esas fechas.

Recientes

UT Cancún BIS conmemora día internacional y primer día estatal de la paz

Personal de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS (UT Cancún) conmemora día internacional y primer día estatal de la paz con compromisos...

Falta de atención integral a la salud mental en Quintana Roo

‘Aprender a Desaprender’ con su fundador Pedro Pablo Carrillo lanzó recientemente una petición de una iniciativa de ‘Ley de Salud Mental’.

Continúa el arribo de tortugas marinas a playas de Cozumel

En esta temporada de tortugas marinas, han eclosionado alrededor de cuatro mil 200 nidos, lo que se traduce en más de 300...

Apertura de zonas arqueológicas, reduce afluencia de turismo a náuticos

Apertura de zonas arqueológicas, reduce afluencia de turismo a náuticos

Descubre los beneficios que correr trae para tu cerebro

Está claro que el ejercicio es uno de los mejores pasatiempos que podemos tener, pero, ¿tu sabías lo beneficioso que resulta para...

Alex Zozaya de Apple Leisure Group recibe el Premio ‘Lifetime Achievement’

El empresario Alex Zozaya de Apple Leisure Group, se le honró en la conferencia de 2020 por sus contribuciones a la industria...

Recuperación económica dependerá de semáforo verde de otros países

Recuperación económica dependerá de semáforo verde de otros países

“Vislumbran” hoteles del centro ocupaciones de hasta el 60% en diciembre

“Vislumbran” hoteleros del centro ocupaciones de hasta el 60% en diciembre

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.