28 C
Cancún
martes, octubre 19, 2021
Más
    Quintana RooCancúnAsociación SOS destaca denuncias de extorsión en Cancún y Playa del Carmen

    Asociación SOS destaca denuncias de extorsión en Cancún y Playa del Carmen

    Opinión

    James Tobin Cunningham, coordinador para Quintana Roo de la asociación SOS, dio a conocer que, en lo que va de este año, en Cancún se tienen 17 denuncias por extorsión y que en Playa del Carmen la cifra es de 34, pero que por cada una de estas acusaciones hay 100 que no se dan a conocer.

     “La bonanza turística puede llegar a ser un problema para que las personas sigan adelante o decidan hacer algo, cuando son extorsionados o víctimas de un delito”, destacó en un evento denominado Impuesto Criminal en Quintana Roo.

    Asociación SOS destaca denuncias de extorsión en Cancún y Playa del Carmen

    Resaltó que existe un velo tremendo en cifras reales en delitos de extorsión, el 99% no denunciado, pero que es algo real y del cual tienen conocimiento.

    Tobin Cunningham reconoció que las mismas personas no quieren denunciar porque no le dan la importancia, no confían en las autoridades o tienen miedo.

    En este punto, dijo que se sabe que grupos delincuenciales piden cuotas que van desde los 25 mil a los 150 mil pesos por negocio, dependiendo tamaño, número de sucursales y demás, pero que cuando se hizo una revisión, se notó que las personas de los negocios conviven con los extorsionadores, pero que no hacen denuncia por ese mismo temor.

    Recientes