16 C
Cancún
Más
    Turismo y HoteleríaAsociación Gastronómica Internacional llega a Fairmont Mayakoba

    Asociación Gastronómica Internacional llega a Fairmont Mayakoba

    Opinión

    La Chaîne des Rôtisseurs, Asociación Internacional de Gastronomía con presencia en más de 80 países y casi 25 mil miembros apasionados del mundo culinario, ha elegido a Fairmont Mayakoba como sede de su próximo evento gastronómico en México, el cual se llevará a cabo el 3 de diciembre.

    La celebración dirigida por Néstor Ospina, representante en México de Chaîne des Rôtisseurs, refuerza el papel de Fairmont Mayakoba como referente gastronómico de lujo en México a nivel internacional, pues reunirá a sibaritas, amantes de la gastronomía, la buena mesa y los vinos para compartir los valores de excelencia, hermandad y festejar las grandes tradiciones culinarias.

    Asociación Gastronómica Internacional llega a Fairmont Mayakoba

    Tauro Steakhouse

    El encuentro tendrá lugar en Tauro Steakhouse, exclusivo restaurante que combina ingredientes mexicanos con técnicas y recetas clásicas de carnes, con platillos centrados en la excelencia y autenticidad. Además, cuenta con un programa interno de maduración en seco, barra cruda y cortes de primera calidad que brindarán una experiencia gastronómica única e inolvidable a los 80 asistentes del evento que reserven su lugar.

    A las 19 horas del viernes, dará comienzo el cóctel que incluirá mejillón azul a la «Suzarelle», kefta de cordero con salsa Raita, bombones de salmón ahumado en casa con huevas, pastrami de betabel en mayonesa de estragón (Veg), tartar de res a la mostaza antigua, huevo codorniz Pochado y ostiones en Gelée de Champagne.

    A las 20 horas, comenzará la cena exclusiva de cinco platos que incluirá, en primer lugar, un tradicional «Fromage de Tête» de toro, salsa mostaza, trufa, vincotto y pepinillos en escabeche. Como segundo plato, unos boquerones acidulados, crema «chantilly» de vinagre jerez acompañado con ensalada de papas «cirielle», crujiente de ajo y col de Bruselas. Como tercer tiempo, un «Gâteau de homard» sobre papel sou­flé de calamar con jugo cremoso de huesos de crustáceos. El cuarto plato incluirá una sopa de melón y «Muscat de Beaume de Venise» con raspado de tomillo silvestre.

    Menú de lujo

    Finalmente, los asistentes podrán elegir entre picaña de Wagyu Australia «Rossini» con ragú de hongos y salsa de setas; carne añeja de «Corm organic» Monterrey con papa Ana, trufas con­fitadas en grasa de canard y salsa miel melipona; o bien, un «Chartreuse» de Short Rib americano ahumado en casa con puré de guisantes con jugo desglaceado y Coñac «Hennessy».

    El costo de la experiencia será de $1,900 MXN y los boletos para asistir podrán adquirirse a través de Néstor Ospina (Bailli) nospina@thereefresorts.com y para reservaciones del hotel contactar a myk.reservations@fairmont.com

    Recientes