22 C
Cancún
Más
    DeportesAsí fue la ceremonia de pesaje de Canelo y Golovkin

    Así fue la ceremonia de pesaje de Canelo y Golovkin

    Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se presentaron para cumplir con el último trámite previo a su pelea.

    Opinión

    A poco más de 48 horas de la realización de una de las peleas más esperadas del año, Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se presentaron para cumplir con el último trámite. La gente presente en el exterior de la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada presenció cómo los dos involucrados cumplieron con 167.4 y 167.8 libras, respectivamente, para montarse sin ningún inconveniente en el cuadrilátero el próximo 17 de septiembre de 2022.

    Antes de abrir paso a los boxeadores que conformarán la cartelera, el freestyler multicampeón del mundo, Aczino, y Jay de la Cueva, líder de la banda Moderatto, pusieron el ambiente entre las personas que se dieron cita para presenciar el evento. Al ser el boxeador estelar de la noche, los artistas realizaron la primera presentación en vivo de la canción “Leyenda Viva”, donde rinden tributo al originario de Guadalajara, Jalisco, México.

    Después de haber confirmado el peso reglamentario de los 14 peleadores que calentarán el recinto deportivo, los estelares se dirigieron al templete. Antes de recibirlos, un grupo de mariachis se presentaron en el fondo del entarimado y el presentador dio inicio a la introducción del pesaje más esperado del año.

    Así fue la ceremonia de pesaje de Canelo y Golovkin

    El primero en hacerse presente ante los ojos del público fue el retador por los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la revista The Ring. No obstante, la entrada de Gennady Golovkin resultó sobria a comparación de lo que vendría a continuación.

    Cuando el presentador terminó de introducir al representante de Guadalajara, Jalisco, México, el mariachi comenzó a interpretar la canción de El Rey. Así, vestido con una pijama de color rojo, Canelo Álvarez se abrió paso por uno de los pasillos hasta llegar al entarimado en compañía de toda su esquina, así como del apoyo de la gente que se dio cita en el lugar.

    Cuando recibió la indicación, GGG se subió a la báscula y registró 167.8 libras de peso de forma oficial, lo equivalente a 76.1 kilogramos. Su tonelaje resultó ser el más pesado de la tarde, pues cuando fue el turno del mexicano las cifras oficiales pronunciadas ante el público fueron de 167.4 libras, es decir, 75.9 kilogramos de peso. Con el requisito cumplido, los púgiles se pronunciaron ante el público.

    Recientes