fbpx
28.3 C
Cancún
miércoles, febrero 24, 2021
Más
    Noticias Tren Maya ASF revela irregularidades de Fonatur en el Tren Maya

    ASF revela irregularidades de Fonatur en el Tren Maya

    Después de algunas irregularidades localizadas por el La Auditoría Superior de la Federación, la Fonatur respondió que todo fue un malentendido.  

    Tras la tercera entrega de la Cuenta Pública, La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en el proyecto del Tren Maya, puesto que el Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur) no aclaró 156 millones 106 mil 025 pesos para la construcción del Tren Maya

    De esta manera la Auditoría expuso que en la tercera entrega de la Cuenta Pública 2019 existen más de 156 millones de pesos sin aclarar y por aparte existen almenos 20 millones 716 mil 232 pesos corresponden al rubro de ‘Financiamiento y Erogaciones’ en la declaración. 

    Por otro lado, manifestó que Fonatur no justificó por qué adjudicó el contrato número ‘C-TM-008/2019’ para realizar los servicios de ingeniería básica del proyecto. Por si fuera poco, de igual forma salió a la luz duplicidad en pagos del personal directivo y técnico, que son por al menos 8.8 millones de pesos. 

    “Se presume un probable daño o perjuicio, o ambos, a la Hacienda Pública Federal o al patrimonio del Fondo Nacional de Fomento al Turismo por un monto de 20,716,232.50 pesos, por no acreditar la recepción de los entregables de la Asistencia Técnica para la Ejecución de la Fase 1 del Proyecto denominado Tren Maya”, concluyó la ASF. 

    Por su parte Fonatur se limitó a expresar que todos estos señalamientos se tratan únicamente de malos entendidos que por el tiempo se manifestaron. 

    “Fonatur entregó en su debido momento su respuesta a las pre recomendaciones y resultados emitidos por la ASF. La ASF dictaminó las respuestas remitidas por parte de Fonatur, aunque dichos insumos no fueron incluidos en su totalidad en el informe para valoración pública”, indicó en un comunicado.  

    Tal vez te pueda interesar

    Otorgan suspensión definitiva del Tren Maya en Yucatán

    Debido a un amparo promovido por residentes de Yucatán, jueza otorga suspensión definitiva del Tren Maya en tres municipios. El juzgado Tercero de Distrito que tiene sede en Yucatán, otorgó la suspensión definitiva de las...

    Suman tres suspensiones más contra la obra del Tren Maya

    El proyecto principal del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Tren Maya, suma tres suspensiones más, sumando nueve amparos. De acuerdo con representantes de pueblos indígenas y de comunidades mayas, así como sus...

    DÉJANOS TU OPINIÓN O COMENTARIOS

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.