22 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooAseguran importante llegada de turistas en el Caribe Mexicano

    Aseguran importante llegada de turistas en el Caribe Mexicano

    Opinión

    Andrés Aguilar Becerril, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo del estado, aseguró que en el primer cuatrimestre del 2022 se tendrá un importante volumen de turistas en el Caribe mexicano, lo cual permitirá no solamente igualar las cifras que se tenían en 2019, sino que se rebasarán por mucho.

    El funcionario afirmó que en el primer cuatrimestre del año venidero se esperan alrededor de 6 millones de visitantes, dado el número de asientos de avión que se tienen confirmados.

    “Es importante señalarlo, la condicionante para llegar a este número es que la pandemia o la contingencia tenga una tendencia a la baja, que el semáforo estatal, cuando menos estuviese en color amarillo y aunque hoy estamos en verde, en segunda etapa, lo cual habla de tener 100% de ocupación en los destinos”, afirmó.

    Aguilar Becerril destacó que las certificaciones fueron importantes, ya que en 2022 se recuperarán los niveles de 2019, sino que permitirá tener un incremento respecto a ese año en el arribo de turistas.

    Dejó en claro que este año se cerraría con 12.5 millones de turistas, de los cuales 7 millones 152 mil 692 serían extranjeros y 5 millones 395 mil 890 serían nacionales.

    Recientes