25.6 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesAseguran 1 millón de vacunas para trabajadores del sector turístico

    Aseguran 1 millón de vacunas para trabajadores del sector turístico

    Opinión

    De acuerdo con el presidente de México, López obrador y la vicepresidenta de EUA, Kamala Harris, aseguran 1 millón de vacunas Johnson & Johnson para trabajadores del sector turístico.

    López Obrador entabló con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, donde anunció que el país del norte donará a México 1 millón de vacunas contra Covid-19.

    Dado al constante contacto con turistas nacionales, internacionales y el incremento de contagios en los trabajadores de este sector; recibirán vacunas de una sola dosis de Johnson & Johnson que enviarán en breve por parte de Estados Unidos.

    Por su parte el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció desde Washington que su país compartiría 25 millones de vacunas a nivel mundial, de las cuales seis millones irían a Canadá, México, India y Corea.

    «Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis», compartió López Obrador en su cuenta de Twitter.

    El secretario de salud, López-Gatell, señaló que estas vacunas adicionales consideradas esencialmente ‘a zonas de alta dependencia económica al turismo’, en particular Quintana Roo y Baja California Sur.

    “Quintana Roo es una zona costera, una que económicamente depende sustancialmente del turismo y por lo tanto las condiciones que podrían en un momento dado facilitar o dificultar el cerrar la actividad social son diferentes”, comentó el secretario.

    El estado mantiene una tendencia de alza en casos de Covid-19, por lo que la Secretaría de Salud federal consideró que existe una ‘tercera ola’ en la entidad. Apenas el 3 de mayo, Quintana Roo alcanzó su cifra más alta de contagios desde que inició la pandemia con 231 casos nuevos positivos y 9 defunciones más.

    Recientes