Bajo el pleno respaldo del gobierno encabezado por la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, se llevaron a cabo servicios de evaluación odontológica para numerosos habitantes de Cancún este lunes. Estos servicios fueron proporcionados por un grupo de médicos voluntarios del proyecto «Marine Reach Global», quienes se desplazan a bordo del buque M/V Pacific Hope con el propósito de ofrecer atención médica gratuita en todo el mundo.
Esta iniciativa, promovida por la organización sin ánimo de lucro del mismo nombre, tiene como objetivo brindar diversos servicios médicos a sectores vulnerables. En este caso, llevaron a cabo valoraciones de salud a la población de Benito Juárez, con la intención de programar tratamientos o, en su caso, cirugías en las instalaciones del barco durante el próximo mes de enero.
Para lograr beneficiar a los habitantes de Cancún, los gobiernos municipal, estatal y federal, en colaboración con el Sistema DIF Benito Juárez, Servicios Estatales de Salud (SESA), la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Nacional de Migración (INM), ofrecen diversas facilidades para que los profesionales de la salud puedan llevar a cabo su labor de atención médica.
En particular, el DIF Municipal, siguiendo las indicaciones de la máxima autoridad municipal, ha puesto a disposición las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de la Supermanzana 233, donde los voluntarios pueden iniciar los servicios de evaluación, registro de datos personales y programación de futuras atenciones.