La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que, luego de una serie de estudios geofísicos y de mecánica de suelos que se desarrollaron en el tramo Tulum-Playa del Carmen que fue afectado por las intensas lluvias generadas por la tormenta tropical ‘Cristóbal’, construirá una estructura de características muy específicas para reestablecer la circulación vehicular en esta vía.
De acuerdo a especialistas de la dependencia federal, la obra se desarrollará con altas especificaciones que abatirán cualquier tipo de daño al medio ambiente o alteraciones ecológicas, además que permitirán corregir en un corto tiempo, el flujo vehicular.
La información detalla que la estructura se construirá únicamente en el cuerpo afectado de la carretera, ya que el carril no muestra riesgo alguno.
Además, que se estima tener lista la obra en un lapso de cinco a seis semanas y una vez que se cuente con el modelo ejecutivo de la estructura a construir, se determinará el programa de trabajo y la inversión que requerirá la construcción de la infraestructura vial, para luego proceder a su ejecución.