25 C
Cancún
Más
    DeportesArgentina pierde 1-2 ante Arabia Saudita en el Mundial Qatar 2022

    Argentina pierde 1-2 ante Arabia Saudita en el Mundial Qatar 2022

    Arabia Saudita dio la sorpresa en el arranque del Mundial Qatar 2022 luego de vencer a Argentina en el Estadio Lusail 1-2

    Opinión

    Arabia Saudita dio la sorpresa en el arranque del Mundial Qatar 2022 luego de vencer a Argentina en el Estadio Lusail 1-2, marcador que remontó luego de verse abajo apenas a los 10 minutos de haber arrancado el partido con un gol del 10 argentino, Lionel Messi.

    Leo cobró de manera magistral y determinación el penal al minuto 10 para colgar un 1-0 que parecía el prólogo a un triunfo holgado por parte de la Albiceleste, pero que fueron sorprendidos con tres goles anulados por posición adelantada.

    Messi marcó el doblete al 22’ con un disparo cruzado en un contragolpe letal, pero que debió borrarse por fuera de juego y tras la revisión del VAR. Casi cinco minutos después, Lautaro Martínez marcó con remate picadito y cruzado, pero también debió apagar su festejo tras revisión.

    Fue el propio Lautaro quien marcó de nueva cuenta con asistencia de Messi y tras fintar al guardameta saudí árabe, pero cuya definición a ras de pasto y por izquierda debió quitarse de la pizarra, una vez más por posición adelantada. Un hat-trick de lamentaciones por parte de la Albiceleste.

    Con ventaja de apenas un gol hacia el descanso, en el segundo tiempo pareció que Argentina salió con horario transcontinental, dormidos y sorprendidos por un Arabia Saudita que emparejó el marcador al 48’ con tanto de Saleh Alshehri tras un trazo largo que definió cruzado tras ganar la carrera en la marca a Cristian Romero.

    Salem Aldawsari, al 53’, hizo el 1-2 luego de un trallazo al ángulo dentro del área tras sacudirse la marca de cuatro jugadores argentinos en una jugada que dejó congelados no solo a Argentina, sino a todo el mundo futbolístico dentro de Qatar 2022.

    Argentina pierde 1-2 ante Arabia Saudita en el Mundial Qatar 2022

    No todo fueron goles en la debacle argentina, también influyó la presencia del portero Mohammed Alowais, quien atajó un remate en el área chica a Tagliafico luego de que Lisandro Martínez abanicara en una oportunidad única para el cuadro sudamericano de empatar.

    La desesperación comenzó a hacer mella en el conjunto liderado por Messi, desorbitados y aún poco crédulos de lo que sucedía en Lusail, intentaron de forma más desesperada que cabal el empate, incluso Messi buscó el tanto en jugada a balón parado pero no logró que el balón bajara para incrustarse en las redes.

    Messi tuvo una nueva oportunidad con un remate de cabeza a menos de 10 minutos del final y que tapó el portero Alowais recostado y a dos manos para controlar el esférico, enfriar a los argentinos con el equipo árabe metido atrás para resguardar la ventaja hasta escuchar el silbatazo final, hasta ver cómo Alamri sacó con la testa un disparo sobre la línea de gol.

    Sobre tiempo de compensación, Alowais se llevó en la salida en busca de un balón por alto a su compañero y defensa Yasser Alshahrani, quien calló de forma impresionante noqueado, lo que encendió de inmediato las alertas para recibir las primeras atenciones y salir de cambio.

    Con este resultado, Arabia Saudita sumó tres puntos para liderar, de manera increíble, el Grupo C del Mundial Qatar 2022 y dejar en el fondo a Argentina tras el primer partido de ambos en la justa. México y Polonia se enfrentan más tarde en la actividad de este sector.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Recientes