31 C
Cancún
viernes, octubre 15, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooAprueban reformas para mantener a Quintana Roo como líder en turismo

    Aprueban reformas para mantener a Quintana Roo como líder en turismo

    Opinión

    Con las reformas a la Ley de Turismo, el Congreso dará impulso al turismo social, rural y comunitario y se creará la Plataforma Estatal de Turismo como líder en el estado.

    Con el propósito de que Quintana Roo siga a la vanguardia como destino turístico mundial, la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, aprobó reformas a la Ley de Turismo de la entidad para replantear esta actividad bajo nuevos esquemas de responsabilidad y corresponsabilidad por parte de turistas y de prestadores de servicios en tiempos de pandemia, además de establecer medidas para impulsar el turismo rural y comunitario.

    En la sesión ordinaria número 6, presidida por la diputada Euterpe Gutiérrez Valasis, el Pleno Legislativo, se aprobó el dictamen con minuta proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Turismo del Estado de Quintana Roo, cuyas iniciativas fueron impulsadas por el diputado Carlos Hernández Blanco, presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales, y la diputada Linda Cobos Castro, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero.

    Aprueban reformas para mantener a Quintana Roo como líder en turismo

    Mayor presencia turística a zonas rurales

    La Ley de Turismo ahora cuenta con herramientas que les permitirán a todos los quintanarroenses de las zonas rurales que se dediquen al turismo, a tener mayor presencia en la promoción, así como recibir la asistencia y asesoría de la Secretaría de Turismo.

    Al hacer uso de la tribuna, el diputado Carlos Hernández Blanco indicó que se fortalecerá nuestra actividad económica preponderante, ya que se crea la Plataforma Estatal de Turismo, que constituye el mecanismo a través del cual el Estado y los municipios podrán contar con la información sobre los prestadores de servicios turísticos y los servicios que se prestan en términos comerciales al visitante de la entidad.

    También se crea el Sistema de Información Turística que permitirá sistematizar y actualizar dicha plataforma, dotándola de información lo que incidirá directamente en actividades de promoción turística y diseño de políticas públicas para el fortalecimiento integral del turismo.

    Mientras que la diputada Linda Cobos, aseguró que con el turismo rural y comunitario se fomentarán acciones para las zonas donde se desarrolle asegurando su competitividad; al tiempo que consideró que es una oportunidad de fortalecer nuestra identidad rural.

    Recientes