29 C
Cancún
lunes, octubre 18, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooAprueba XVI Legislatura reforma constitucional en materia educativa

    Aprueba XVI Legislatura reforma constitucional en materia educativa

    Opinión

    Homologa Congreso de Quintana Roo la constitución local con la reforma educativa federal. Con el aval de la mayoría calificada de los ayuntamientos, decretan reformas para reducir el periodo de campaña a la gubernatura.

    La XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo aprobó una reforma al artículo 32 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo en materia educativa, que prevé la obligación del Estado de garantizar la prestación de servicios educativos en todos los tipos y niveles, que comprende, desde la educación inicial hasta la educación superior.

    En la sesión ordinaria número 10, presidida por la diputada Tepy Gutiérrez Valasis, las diputadas y diputados del Congreso del Estado avalaron la minuta en materia educativa mediante la cual se garantiza la gratuidad de la educación para eliminar la deserción de los educandos y que la falta de recursos económicos no sea un motivo que trunque la continuidad de sus estudios.

    Aprueba XVI Legislatura reforma constitucional en materia educativa

    Educación universal e inclusiva

    La reforma, que responde a una homologación con la reforma federal aprobada en 2019, establece que la educación será universal, inclusiva, pública y laica.

    En tribuna, el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología aseguró que la reforma es el punto de partida para el análisis de una nueva ley de educación, de la ley de seguridad escolar y de una serie de modificaciones a las leyes en la materia.

    La minuta de reforma constitucional se turnará a los ayuntamientos de la entidad para continuar con el proceso legislativo correspondiente.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Recientes