22.8 C
Cancún
Más
    DeportesAnuncian oficialmente el Mayakoba Golf Classic 2019

    Anuncian oficialmente el Mayakoba Golf Classic 2019

    Opinión

    Ya es oficial la décimo tercera edición del Mayakoba Golf Classic 2019. Se llevará a cabo del 11 al 17 de noviembre en el Club de Golf El Camaleón, en Mayakoba.

    El field será de 132 jugadores profesionales que competirán por una bolsa de $7.2 millones de dólares, y un pase directo al Masters en Augusta 2020.

    “El campo de golf El Camaleón, diseño del exnúmero uno del mundo, el australiano Greg Norman, se encuentra en perfectas condiciones y listo para recibir a las grandes estrellas del PGA TOUR”, dijo Joe Mazzeo, director del torneo.

    En estos momentos ya están confirmados ocho participantes del último TOUR Championship, incluyendo a Rickie Fowler, quien regresa a Mayakoba por tercer año consecutivo, el campeón defensor Matt Kuchar, así como Kevin Kisner, Chez Reavie, Charles Howell III, Jason Kokrak, Sungjae Im y el mexicano Abraham Ancer.

    Carlos Ortiz y Kristoffer Ventura se unen a Ancer, como los primeros otros jugadores nacionales confirmados en el field de Mayakoba 2019.

    Mayakoba Golf Classic también otorgará tres invitaciones especiales para profesionales mexicanos; Roberto Díaz es el primero en recibir esta exención al tener la mejor posición dentro del Ranking Mundial Oficial de Golf (OGWR), fuera de los que cuentan con su tarjeta PGA TOUR.

    Dos plazas para México

    Los dos jugadores adicionales serán anunciados en este mismo mes de octubre, después del Clasificatorio Mexicano presentado por Mobil exclusivo para jugadores mexicanos que se llevará a cabo el martes 22 de octubre en el campo de golf El Camaleón, y de la votación que realice el comité ejecutivo del torneo.

    También están confirmados al Mayakoba Golf Classic 2019, tres campeones de Majors, como el norirlandés Graeme McDowell (U.S. Open de 2010), los estadounidenses Zach Johnson (Masters de 2007 y Open Championship de 2015), Jason Dufner (PGA Championship de 2013), así como campeones anteriores de Mayakoba: Brian Gay (2008), John Huh (2012), Harris English (2013), Charley Hoffman (2014), Graeme McDowell (2015), Pat Perez (2016), Patton Kizzire (2017) y el ya mencionado Kuchar (2018).

    Recientes