Animales regresan a Holbox, ante la ausencia de turistas por la cuarentena obligatoria de Covid-19
Las playas de la zona hotelera de Holbox, la cual esta bordeada por la Reserva Natural Protegida de Yum Balam, están tomando un respiro durante esta cuarentena, pues ante la ausencia de turistas los animales regresan nuevamente a sus espacios naturales.
De acuerdo con un artículo publicado en National Geographic en Español, en este destino se han visto mantarrayas gigantes a las orillas de Punta Cotos.
Asimismo, se espera pronto el arribo de tortugas carey, siendo una de las más importantes, y el avistamiento de delfines que bordean la zona costera.
Esta hermosa isla en el estado de Quintana Roo, ha sido siempre un santuario de aves, donde flamencos, garzas y diversas aves migratorias toman un descanso entre sus manglares y áreas someras.
Apenas en el 2019, Holbox se vio en la necesidad de cuidar su patrimonio, por lo que algunos voluntarios aportaron todo tipo de iniciativas para preservar el destino.
De acuerdo con la Asociación de hoteles de Holbox, esta nueva cultura rindió frutos, al cambiar la forma de actuar de los hoteles, un claro ejemplo es el compromiso que asumió el Hotel Las Nubes de Holbox en la limpieza de manglares y playas que realiza personal del hotel voluntariamente una vez al mes dentro de la reserva de Yum Balam.
Además, algunos de los logros obtenidos en el primer año de la implementación de estas iniciativas fueron el ahorro de 65 mil 187.98 Litros de Gas LP anuales, lo que representa el dotar de gas a 220 hogares al año.
Se obtuvo un ahorro de 41 mil 939.313 metros cúbicos anuales de agua. También se ahorró 830 mil 130.81 KWH anuales, el equivalente a 79 casas durante un año.
Quizás te pueda interesar: Tigre de un zoológico de Nueva York da positivo por Covid-19