23.9 C
Cancún
Más
    DeportesAndy Guerrero va por el pase a Tokio en el Abierto Mexicano...

    Andy Guerrero va por el pase a Tokio en el Abierto Mexicano de Paranatación

    Opinión

    El quintanarroense Andy Guerrero medallista de bronce por México en los Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú 2019, se reportó listo para participar en el séptimo Abierto Mexicano de Paranatación, que se realizará del 19 al 22 de mayo en la Alberca Olímpica de Cancún por segundo año consecutivo.

    Con Marco Tulio Arredondo como nuevo entrenador Andy Guerrero se declara físicamente y mentalmente listo para encarar la competencia con el sueño de poder clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

    Pruebas para Andy Guerrero

    Las pruebas en las que participará Andy Guerrero en la competencia nacional son los 400 metros Libres en los cuales competiría el jueves 20 de mayo, así como en los 100 metros Mariposa y 100 metros Dorso y 50 metros Libre, los cuales se llevaran a cabo el sábado 22.

    Andy Guerrero va por el pase a Tokio en el Abierto Mexicano de Paranatación

    Estas serán las pruebas en la cuales buscará la calificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio, y en las cuales Andy Guerrero pondrá a prueba su experiencia internacional con el propósito de emular y superar el gran momento que vivió en Lima, Perú donde se convirtió en medallista mexicano con su histórica presea de bronce.

    Poseedor de tres medallas

    Además, cuenta con tres medallas de plata logradas en el evento Loterias Caixa Swimming Open Championships, realizado como parte de la Serie Mundial de Para Natación en 2018.

    Por Quintana Roo en este séptimo Abierto Mexicano de Paranatación competirán también otros cuatro quintanarroenses; José Luis Ek, Ángel Hipólito, Jonathan Peet y Xiomara Alcudia.

    Recientes