26 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesAndrés Manuel López Obrador Abre Oficialmente el Ciclo Escolar 2023-2024

    Andrés Manuel López Obrador Abre Oficialmente el Ciclo Escolar 2023-2024

    Opinión

    AMLO retomó las actividades escolares al expresar que «es un evento significativo». El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró oficialmente el ciclo escolar 2023-2024 este lunes, felicitando a estudiantes, profesores y padres. Acompañado por Leticia Ramírez Amaya, Secretaria de Educación Pública (SEP), el líder del gobierno resaltó que las calles del Centro Histórico estuvieron abarrotadas de padres comprando útiles escolares de último minuto, lo que retrasó su ingreso a Palacio Nacional tras su viaje de fin de semana por Oaxaca.

    «Hoy marca el comienzo de las clases. Mis felicitaciones a las niñas, niños, estudiantes, maestras, maestros y padres de familia, ya que es un evento de gran importancia desde hace tiempo. Ayer, al regresar de mi viaje, no pude entrar al Palacio porque había venta de útiles escolares y algunos padres dejaron sus compras para el último día. Las calles estaban llenas. Me alegró ver cómo ocuparon las calles para adquirir los útiles escolares. Es un hecho significativo», declaró en una rueda de prensa.

    En el Salón Tesorería, el Presidente anunció que se comunicaría con siete gobernadores y gobernadoras presentes en las escuelas para encabezar las ceremonias de inicio de clases. Leticia Ramírez Amaya, la titular de la SEP, informó que más de 24 millones de niños y adolescentes regresaban a las aulas este lunes para comenzar el ciclo escolar 2023-2024. Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria indicó que se establecerían enlaces con varios gobernadores desde el Palacio Nacional para llevar a cabo la apertura del año escolar.

    «Hoy es un día lleno de júbilo, ya que marca el inicio del ciclo escolar 2023-2024, con más de 24 millones de niños y adolescentes en las escuelas y aulas. Es un día de felicidad en el que comenzaremos como siempre, con ceremonias cívicas que nos permiten recordar nuestros orígenes y mostrar respeto por nuestros símbolos patrios», dijo.

    Recientes