30.9 C
Cancún
jueves, 9 julio, 2020
Inicio Noticias Nacionales Ana Guevara es denunciada por presunto intento de homicidio

Ana Guevara es denunciada por presunto intento de homicidio

La directora de la Conade y exolímpica, Ana Guevara, denunciada ante la Fiscalía General de la República por presunto intento de homicidio

Se le denunció a la directora de la Conade por presunto ‘intento de homicidio por dos personas que fueron víctimas de un atentado’.

La denuncia se llevó ante la FGR por intento de homicidio por Rafael Sánchez Cano y Jesús Chaín, víctimas de un atentado la semana pasada.

“Vengo a denunciar hechos que, salvo error apreciación del suscrito, considero tienen la apariencia de los delitos de homicidio calificado en tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea Mexicana y/o lo que resulte cometido en agravio del suscrito, Jesús Chaín Oceguera y la sociedad”, reveló el demandante al reportero Víctor Hugo Arteaga en información reproducida por varios medios.

Dicha demanda que interpuso el despacho Lecumberri Benavides y Cid Abogados SC, es en contra de la directora de la Conade, Ana Guevara.

Así como a su supuesta asistente en Veracruz, Armida Ramírez Corral, ‘presunta operadora de la extorsión’, señaló el reportero.

“(La demanda, refiere la nota) En contra de Armida Ramírez Corral, Ana Gabriela Guevara y/o quien o quienes resulten responsables, solicitando sean investigados y si de ellos se desprendiera la comisión de algún o algunos hechos delictuosos, se solicite al Juez de Control competente, audiencia inicial para formular imputación”.

Los empresarios que interpusieron la demanda son los mimos que semanas antes la habían ‘demandado por fraude y extorsión’.

Ana Gabriela y su asistente mencionada, se les acusó por parte de los empresarios, de un presunto ‘fraude y extorsión en nombre de la Conade’.

Lo que desencadenó que después de las acusaciones, fueran atacados, provocando la nueva demanda contra la titular.  

Recientes

Anuncian Cumbre Latinoamericana de Turismo Online

Anuncian Cumbre Latinoamericana de Turismo Online

Entrega Delphinus, con apoyo de Quintanarroenses, 184 mil pesos a Cruz Roja

Con apoyo de Quintanarroenses a través de la campaña ‘Reconecta, Disfruta y Ayuda’, Delphinus entrega donativo de 184 mil pesos a la...

Jornadas de caducidad continuarán en esta ‘nueva normalidad’

Jornadas de caducidad continuarán en esta 'nueva normalidad'

Aumentan los negocios que aprovechan las ventas por internet

Debido a las actuales medidas de contingencia por la pandemia del Covid-19, negocios aprovechan la situación y aumentan las ventas por internet

INAH y Fonatur acuerdan resguardar vestigios en ruta del Tren Maya

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) acuerdan resguardar y rescatar vestigios...

Se perdieron casi 900,000 empleos en la industria turística en abril

Se perdieron casi 900,000 empleos en la industria turística en abril

Corrupción en las aduanas: Darío Celis

El tráfico de drogas y armas, la subfacturación en operaciones de comercio exterior, la piratería y el contrabando que pasa por las...

La actriz Naya Rivera desapareció en un lago de Los Ángeles

La actriz Naya Rivera desapareció en un lago de Los Ángeles

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.