26.7 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooAMPI Cancún considera que crecimiento del destino debe ser vertical

    AMPI Cancún considera que crecimiento del destino debe ser vertical

    Opinión

    Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún, reconoció que el destino necesita reordenar su crecimiento, ya que se construyen 35 mil viviendas cada año que representa un crecimiento demográfico del 10%.

    Recordó que el municipio Benito Juárez tenía una extensión de 180 mil hectáreas y que hace cuatro años se partió a la mitad, en donde 90 mil hectáreas fueron para Puerto Morelos.

    “Que pasa entonces, vamos a seguir creciendo el municipio, pues no, porque podemos entonces deforestar la selva, lo que hay que hacer es que el Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano nuevo y la reforma urbana de acuerdo al lineamiento de bono y de hábitat es crecer vertical”, dijo.

    AMPI Cancún considera que crecimiento del destino debe ser vertical
    AMPI Cancún considera que crecimiento del destino debe ser vertical

    El dirigente de la AMPI aseguró que no nos queda más que contener la ciudad, para no seguir gastando más infraestructura, más drenaje, más electricidad y más seguridad, por lo que la ciudad debe de crecer hacia arriba.

    Lemus Mateos recordó que la creación de una cartografía muy ordenada del territorio municipal de Benito Juárez en un total de 22 distritos es vital para el rediseño de este crecimiento de la ciudad, ya que esto le permitiría crecer en forma ordenada.

    También te puede interesar: Hoteleros pierden el interés en Spring Break

    Recientes