23.9 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesAMLO tras suspensión del Tren Maya: 'No van a detenernos'

    AMLO tras suspensión del Tren Maya: ‘No van a detenernos’

    López Obrador aseguró que sus opositores no van a poder detenerlo y que su administración va a presentar una serie de recursos para que no procedan los amparos que suspenden la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

    Opinión

    Luego de que un juez determinara la suspensión de las obras del polémico Tramo 5 del Tren Maya. Que va de Cancún a Tulum. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no detendrán su obra y que los intereses particulares no estarán por encima de los de la nación.

    “De todas maneras vamos a cumplir legalmente y no van a poder detenernos. No van a imponerse los intereses particulares, no van a estar por encima del interés general, del interés de la gente, del pueblo, de la nación, antes hacían y deshacían pero ahora no es así”, dijo este martes durante su conferencia mañanera.

    López Obrador aseguró que sus opositores no van a poder detenerlo y que su administración va a presentar una serie de recursos para que no procedan los amparos que suspenden la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

    El mandatario reitero que las denuncias presentadas son un asunto politiquero de pseudoambientalistas y que está seguro que las obras van a continuar.

    “Vamos a acudir a otra instancia o se van a presentar recursos para que no proceda el amparo porque no tienen fundamentos. Este es un asunto politiquero de quienes no quieren que se lleve a cabo la obra, son pseudoambientalistas financiados por grandes empresas y por gobiernos extranjeros”, agregó.

    AMLO tras suspensión del Tren Maya: ‘No van a detenernos’

    Asimismo, el titular del Ejecutivo minimizó el tiempo que se podría perder en el avance de las obras debido a la resolución de un juez federal que concedió a la organización Defendiendo el Derecho a Un Medio Ambiente Sano (DMAS) al reconocer quela construcción del tramo 5 del Tren Maya no cuenta con una Evaluación de Impacto Ambiental.

    “Vamos a poder cumplir. Estamos seguros que la obra va a continuar. No es mucho el tramo, aunque esté parada ahora la obra ahora, vamos a reiniciar y recuperar tiempo”, afirmó López Obrador.

    el presidente recordó que emitió un decreto para que se le diera tiempo a las empresas para entregar la información que se necesitaba (Manifestación de Impacto Ambiental), mismo que fue declarado válido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

    “Va a continuar la obra, no se va a detener, no vamos a incumplir con mandamientos legales, tenemos la razón y se está acudiendo a otra instancia, o se está presentando otro recurso que no piense la gente, aunque hagan mucha publicidad, que ya es una cosa juzgada, no, es un proceso abierto. Estamos seguros que tenemos la razón y que los jueces van a actuar con rectitud y no va a triunfar la corrupción”, dijo.

    Recientes