25.6 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesAMLO tacha de racistas y clasistas a quienes critican a Leticia Ramírez

    AMLO tacha de racistas y clasistas a quienes critican a Leticia Ramírez

    El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de quien será la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez.

    Opinión

    El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de quien será la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez; afirmó que quienes critican su designación son racistas, clasistas y que discriminan.

    Hizo un recuento de su labor como profesora durante 12 años, como dirigente de una sección de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y reconoció su trabajo en la administración pública; la calificó como una mujer excepcional y honesta.

    “Es una mujer excepcional, maestra de escuela, de aula, ejerció 12 años, se formó en una de las mejores escuelas de México, la Escuela Nacional de Maestros… Siempre con una postura en favor de las causas justas, nos conocemos desde 1994, trabajó conmigo del 2000 a 2005 como encargada de Atención Ciudadana, que no es cualquier cosa. Es atender a la gente, escuchar al pueblo.

    AMLO tacha de racistas y clasistas a quienes critican a Leticia Ramírez

    “En el movimiento opositor siempre juntos, era decirle, ayuda, te necesitamos en Tlaxcala y dejaba a su niña o se la llevaba trabajar, a hacer consciencia para conseguir la transformación. Dirigente de una sección del sindicato de maestros, del CNTE, honesta, entonces me siento muy orgulloso de tenerla de secretaria de Educación”, dijo.

    En conferencia de prensa matutina, cuestionó las declaraciones del periodista Leonardo Curzio sobre la designación de Ramírez en la SEP y recordó que antes los servidores públicos tenían que ser fifís.

    “Todas estas rémoras que venimos arrastrando, lamentables y que se expresan y son por eso más viles en los doctores, los supuestamente más preparados… Lety es de primera, que porque contestas el teléfono. Qué bueno, porque hay quienes no contestan el teléfono”, dijo.

    Recientes