Debido a los rebrotes de covid-19 son más frecuentes, varios países en Europa han decidido implementar toques de queda y medidas de sanidad más fuertes como una segunda cuarentena, a lo que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México opinó al respecto en su conferencia matutina.
Dentro de los comentarios que el presidente expresó sobre el tema destacan los siguientes:
“Los toques de queda son para ponerse por encima de la gente y ver a los ciudadanos como menores de edad, como que no entienden, y no. Yo lamentó que eso esté sucediendo en Europa, ni en sus peores momentos hubo toque de queda y esas medidas, claro que para un conservador eso es, para decirlo coloquialmente, es ‘mole de olla’, eso les encanta, les fascina”, señaló AMLO
Cabe recordar que en México no se habla aún de un rebrote pues el país no ha logrado sobresalir de la primera oleada de esta enfermedad, de acuerdo con especialistas.
Por otra parte AMLO hico hincapié en que la conciencia y la responsabilidad de la gente es la que realmente generarán cambios en esta situación de salud.
“Nuestro pueblo es obediente, responsables, consciente, un pueblo que fue capaz de decir basta a la corrupción y a la antidemocracia”
De igual forma el presidente comparó la situación con México a principios de la pandemia:
“Sin medidas coercitivas bajamos el nivel de la pandemia, el número de contagios y eso nos permitió levantar todo el sistema de salud, abrir hospitales, tener camas, reconvertir hospitales para atención al COVID, adquirir equipo, capacitar a médicos generales, contratar de personas y no se nos saturaran los hospitales”, declaró.
Dentro de sus mensajes finales acerca del tema de covid en México, el presidente declaró en su conferencia matutina:
“como presidente si estoy preocupado, sí lo estoy pero estoy más ocupado”.