25 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesAMLO reafirma que abandonará la presidencia si pierde en la consulta de...

    AMLO reafirma que abandonará la presidencia si pierde en la consulta de revocación de mandato aunque no participe el 40% de la población

    Opinión

    El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, reconoce en la conferencia de prensa matutina de este lunes que la oposición cataloga su gobierno como autoritario y antidemocrático. Ante esto reafirma que próximamente se llevará a cabo la consulta de revocación de mandato para poner fin a la polémica, y que abandonará la presidencia si la mayoría del pueblo está en su contra, incluso aunque no participe el 40 por ciento de la población

    …»si yo no tengo la mayoría, me voy, dejo la presidencia. Aún cuando la constitución establece que para que sea válida la consulta o tenga carácter vinculatorio se necesita que participe el 40 % de la población empadronada o ciudadanos. Si no participa el 40 %, pero yo pierdo, la gente dice que se vaya, me voy»

    López Obrador en Conferencia de Prensa Lunes 21 de febrero de 2022

    Cabe destacar que antes de comenzar este tema se tomó una especie de licencia diciendo que cree no será multado por hablar acerca de la consulta de la renovación de mandato en periodo de veda electoral.

    Luego invita a que participen todos los ciudadanos, asegurando que es un suceso histórico.

    «Lo ideal sería que participemos todos, todos los ciudadanos. Que esto es inédito, es la historia, cómo nos la vamos a perder.

    Lee tambiém: “El que nada debe nada teme” AMLO alienta a que la FGR investigue a su hijo por posible corrupción

    Afirma que algunos creen que antes estábamos mejor, «ellos» dice, y que ahora tendrán la posibilidad de expresarlo de manera pacífica como signo de democracia, asegurando que es mejor así antes que atacarle con campañas de odio y desprestigio, con guerra sucia, etc.

    «Entonces, si «ellos» están inconformes y hay quienes piensan que estábamos mejor antes, pues tienen esa posibilidad de expresarlo de manera pacífica, sin gritos, sin sombrerazos, sin insultos, sin violencia. Eso es la democracia, no con labor de sapa, es decir, queriendo socavar, debilitar al gobierno, con guerra sucia, con campañas de odio, de desprestigio».

    Recientes