22 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesAMLO no se olvida de consulta sobre legalización de drogas

    AMLO no se olvida de consulta sobre legalización de drogas

    Opinión

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este fin de año se podrá convocar a especialistas a que aborden el tema y decidir sobre la legalización de drogas con fines medicinales

    El mandatario mexicano explicó que por el momento la prioridad de su gobierno es consolidar su plan de pacificación y el funcionamiento de la Guardia Nacional.

    “No descarto la posibilidad de convocar a una consulta, una reflexión colectiva sobre este tema de la legalización de algunas drogas y, sobre todo, lo que tiene que ver con las drogas curativas o para atención médica, no descarto eso”, dijo en rueda de prensa en Mérida Yucatán.

    Asimismo aseguró que se podrán llevar a convocar a especialistas, académicos y a la comunidad para que se decida sobre la legalización con fines medicinales.

    “Vamos a esperar que finalice este año, que tengamos un año de gobierno, que lo cumplimos el primero de diciembre, vamos a hacer un informe, un corte, vamos a evaluar lo que hemos avanzado, lo que está todavía sin cumplir, cuáles son los compromisos pendientes, entonces vamos ahí va tomar una decisión”, aseguró el presidente.

    Por otro lado, admitió que por el momento su administración está enfocada con el combate al crimen organizado y a los delitos del orden común.

    Quizás te pueda interesar: Detienen al presunto asesino del fotógrafo Erick Castillo

    Paulina Santana

    1 COMENTARIO

    Los comentarios están cerrados.

    Recientes