29 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesAMLO niega injerencia de Luis Cresencio Sandoval en caso Ayotzinapa

    AMLO niega injerencia de Luis Cresencio Sandoval en caso Ayotzinapa

    El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, buscara influir en el proceso judicial del caso Ayotzinapa.

    Opinión

    El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, buscara influir en el proceso judicial del caso Ayotzinapa, pero “aceptando sin conceder”, dijo, siempre hay diferencias al interior de su gabinete.

    Negó que el general le enviara cartas relacionadas con una intromisión en el caso de la desaparición de los 43 normalistas.

    “No, no me ha hecho ninguna solicitud.  Si salió eso, es falso”, dijo y al ser cuestionado de que el resto de información, resultado del hackeo de Guacamaya y se ha ventilado en la conferencia ha aceptado es real, salvo cuando se toca al Ejército, el presidente afirmó:

    “Ah, claro, pero eso que me estás diciendo es falso. Y me pueden haber informado algo, pero no es nada importante, son cuestiones que tienen que ver con nuestros adversarios que, pues están ahí buscando cómo hacerle”, afirmó.

    El medio Proceso publicó que, de acuerdo a la información obtenida por el hackeo de Guacamaya, Sandoval buscó interceder por el capitán José Martínez Crespo, detenido por su presunta vinculación con el grupo Guerreros Unidos.

    “El general Sandoval es un hombre íntegro, es una gente leal, honesta, es un hombre recto y respetuoso de las decisiones que toma el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, y leal. Entonces, han querido debilitarlo porque precisamente actúa con rectitud”, destacó.

    El presidente López Obrador indicó que, aunque se diera a conocer esta información, lo que hablan son los hechos porque esos militares ya están detenidos y están bajo proceso judicial.

    “Pero incluso, aceptando, como dicen los abogados, sin conceder, ¿por qué no ven los hechos? ¿Qué, no están detenidos los militares que presuntamente participaron en la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa? Si fuese la influencia militar decisiva, pues no estarían en la cárcel los oficiales. No somos lo mismo”, señaló.

    Sobre las diferencias dentro de su gabinete, que refirió para responder sobre la supuesta intromisión del general Sandoval, dijo: “Si yo pusiera por escrito, si las otras secretarías pusieran por escrito sus discrepancias, imagínense las diferencias entre Pemex y la Secretaría de Energía, las diferencias entre Hacienda y la Secretaría de Energía, las diferencias entre Medio Ambiente y Agricultura. Claro que hay diferencias”.

    En días anteriores el presidente reconoció que la información que se difundió por ese hackeó es cierta, desde su enfermedad, traslados en helicóptero, hasta la creación de una aerolínea, pero en lo que tocó al Ejército, se trata de la primera vez que niega un dato de estas filtraciones.

    Recientes